Provincia

El mueble de Valverde entrará en un plan renove a nivel andaluz

  • El sector asegura que el incentivo al consumidor reactivará la fabricación y comercio de estos enseres

Elaboración de un mueble a medida en Valverde del Camino. Elaboración de un mueble a medida en Valverde del Camino.

Elaboración de un mueble a medida en Valverde del Camino. / M. G. (Valverde del Camino)

El sector del mueble fabricado a medida de Valverde del Camino respaldó ayer la puesta en marcha de un Plan Renove del Mueble a nivel andaluz.

La asociación de Clusters y Empresas de la Madera, el Mueble y Afines de Andalucía (Acema) ha elaborado un informe en el que defiende la puesta en marcha de este plan, por los beneficios que tendrá para el sector. El mismo fue presentado en Córdoba por las asociaciones andaluzas, entre las que estaba Apimad, al delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, y el delegado territorial de Empleo y Economía, Ángel Herrador.

“A la administración andaluza le hemos solicitado apoyo para su puesta en marcha y conseguir así dar un impulso al sector empresarial de la madera y el mueble, de gran valor dentro de la economía andaluza y generador de un importante número de puestos de trabajo”, explicó el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), Manuel Arrayás.

El Plan Renove del Mueble en Andalucía “es una petición histórica del sector”, que espera su puesta en marcha para “relanzar la fabricación y compra de muebles”, ya que se trata de una actividad que ha sufrido varias crisis, desde la caída del consumo hasta la Covid-19, que obligó a cerrar todas las fábricas y talleres.

El informe, encargado por Acema a una consultora especializada, avala la “oportunidad y beneficios para consumidores, comerciantes, fabricantes y la administración, de poner en marcha un plan renove para el sector, que incentive a los consumidores, logrando de esta forma una reactivación del comercio y de la fabricación de muebles. Esto cobra importancia en la actual situación derivada de la Covid-19”.

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 13 miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios