Sandfire Matsa destaca el "riguroso proceso" de evaluación ambiental de su instalación en Valdelamusa

La compañía dice que sigue "las normas más exigentes" después de que Izquierda Unida pidiese que "busque una ubicación alternativa"

Interior de una galería de Matsa.
Interior de una galería de Matsa. / M. G.

Sandfire Matsa ha señalado este martes que la instalación de gestión de tailings en la provincia de Huelva ha sido proyectada "de acuerdo con las normas más exigentes" y que "se ha sometido a un riguroso proceso de evaluación medioambiental" y a un proceso de información pública, "que ha incluido la participación de las comunidades locales". Así lo indica la empresa después de que Izquierda Unida haya pedido "buscar una ubicación alternativa" a esta instalación que se proyecta "a escasos metros del núcleo de población de Valdelamusa".

Por otro lado, Sandfire Matsa ha subrayado que lleva a cabo su actividad en la provincia "desde hace más de 15 años", empleando "las mejores técnicas disponibles" para la gestión de residuos en actividades mineras "reconocidas a nivel europeo".

Esto es, según ha apuntado la compañía, "una gestión segura de las instalaciones de residuos mineros, que garantiza la protección de las personas y el medio ambiente".

stats