Las casas en ruinas de la calle El Peral, a punto de ser derribadas

Las 13 viviendas llevan abandonadas desde el año 1998, cuando se cayeron

El estado en el que quedaron las casas de El Peral.
El estado en el que quedaron las casas de El Peral.
José A. Suárez / Lepe

17 de enero 2012 - 05:01

El Ayuntamiento de Lepe tiene ultimados los detalles del derribo de las casas en ruina de la calle El Peral. Con este procedimiento que se encuentra en marcha a la espera de un trámite administrativo se pondría fin a estas viviendas sobre las que se ha desarrollado un litigio desde 1998 cuando dos de ellas se cayeron ante los ojos atónitos de sus propietarios. Con esta actuación se ejecuta el decreto acordado en su momento por el Ayuntamiento lepero que declaró en ruinas las 13 viviendas afectadas y aconsejó su demolición.

La empresa que se va a encargar del derribo ya tiene en marcha el dispositivo y ha presentado el plan de trabajo en el consistorio. La operación de derribo está pendiente de que se presente por parte de la empresa constructora un plan de prevención de riesgos del trabajo a efectuar. Fuentes municipales indicaron que si esa documentación se presenta, como está previsto, esta semana, la comisión de Gobierno municipal podría dar el visto bueno sobre la marcha. La empresa que se encargará del derribo ejecutará su demolición la semana que viene.

Estas viviendas, abandonadas desde el mismo día del derrumbe, se ocuparon por indigentes y vagabundos que han provocado algún que otro altercado.

stats