Riaumbría Towers SL formula un recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría de enajenación de las parcelas R-1, R-2, R3 y R-4

La empresa entiende que "se vulnera el destino que ha de darse a los bienes que integran los Patrimonios Municipales de Suelo"

Torres de Punta Umbría.
Torres de Punta Umbría. / Alberto Domínguez

Punta Umbría/La entidad Riaumbría Towers SL ha formulado un recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría del pasado 15 de mayo por el que se aprobaba la enajenación de las parcelas R-1, R-2, R3 y R-4 al entender que "se vulnera el destino que ha de darse a los bienes que integran los Patrimonios Municipales de Suelo. Así, se valoran con 20 puntos las propuestas que se presenten hasta 200.000 euros para actuaciones que son ajenas a ese destino y además se refieren a destino social, cultural o deportivo, lo cual nada tiene que ver con el objeto del proyecto o con su ámbito de actuación."

Otros de los motivos para la presentación de este recurso son que "los suelos donde antes se preveía construir 11 plantas, se obliga a reducirlas a 9 y se impone que se lleve a cabo por un Estudio de Detalle, lo cual es improcedente. Además, se altera lo previsto en la Modificación Puntual nº 5 de las Normas Subsidiarias. Los suelos no están realmente libres de cargas porque en una parte muy importante de los mismos hay diversos 'okupas' cuya existencia se oculta".

Añade la empresa que "buena parte de los suelos se destinarán a vivienda libre cuando debían destinarse a viviendas protegidas y no existe causa para esa excepcionalidad. Y además para ese destino hubiera bastado cambiar el uso cuando se reordenó recientemente el suelo bajo orden judicial y se definió lo que en Punta Umbría era el Patrimonio Municipal del Suelo".

La entidad explica que "actualmente sobre los suelos que se licitan existen procedimientos abiertos que se siguen a instancia de la anterior adjudicataria que no ha percibido aún la totalidad de la indemnizacón después de más de seis aóss de espera" por lo que entiende que "aún tiene derechos a su favor sobre la licitación que en su día se produjo y tomará las acciones judiciales pertinentes hasta sus últimas consecuencias para su defensa".

stats