Una reyerta acaba con un argelino herido grave por arma blanca

El presunto agresor, un joven colombiano, fue detenido por efectivos de la Policía Local y entregado a la Guardia Civil, que lo puso a disposición judicial

Una reyerta acaba con un argelino herido grave por arma blanca
Una reyerta acaba con un argelino herido grave por arma blanca
José A. Suárez / Huelva

23 de febrero 2008 - 05:01

Un joven de nacionalidad argelina de 19 años ha resultado herido grave en Lepe cuando sufrió una agresión por parte de otro joven de nacionalidad colombiana. Los hechos tuvieron lugar en la noche del jueves día 21 en el pasaje conocido como paseo de El Pilar. El origen de la agresión parece que ha estado en una discusión, cuyas causas se desconocen, que provocó la agresión por parte del súbdito ecuatoriano hacia el argelino.

El suceso se produjo poco antes de las 22:30 horas, cuando se inició una discusión entre los dos hombres, ambos residentes en Lepe, en la zona de la localidad conocida como Paseo del Pilar, cuando el presunto agresor blandió un arma blanca no concretada con la que ha asestado al menos dos puñaladas a la víctima.

Las fuentes consultadas indicaron que el joven sufre dos incisiones de arma blanca a la altura del corazón y el hígado, y fue en un primer momento atendido por los servicios sanitarios del 061 que trasladaron al herido hacia el hospital Infanta Elena de Huelva donde permanece ingresado en estado muy grave en la UCI tras ser operado de urgencia. De momento persiste la gravedad y necesita de ventilación mecánica aunque evoluciona favorablemente.

Las primeras actuaciones fueron coordinadas por la Policía Local quienes detuvieron al agresor que inmediatamente fue entregado a la Guardia Civil para pasar disposición judicial. Las fuerzas de seguridad no localizaron en un primer momento el arma con la que se había efectuado la agresión ya que esta no se encontraba en el lugar los hechos.

Por su parte, el alcalde de Lepe se ha referido a estos hechos intentando mitigar el alcance de los mismos. Para ello Manuel Andrés González ha indicado que la agresión sufrida anoche por el inmigrante argelino "es un hecho aislado dentro de la pacífica convivencia de los inmigrantes en esta ciudad".

El alcalde de Lepe ha reiterado que este caso se trata de "un hecho aislado, ya que podemos decir que en Lepe no es normal que ocurran hechos así, porque la integración es plena de inmigrantes con la población autóctona". "Entiendo que casi no es destacable, sino que es una pelea, una circunstancia más entre ciudadanos, porque la delincuencia existe en todas las nacionalidades", ha señalado el edil, que ha reiterado que se ha tratado de "un hecho aislado dentro de la pacífica convivencia que existe en la ciudad de Lepe". El edil ha comentado que en Lepe, que cuenta con unos 26.000 habitantes, el 20 % son inmigrantes y no suelen generar problemas de convivencia ni de seguridad. El alcalde ha reiterado que delitos se cometen en todas las naciones.

stats