Cuenca Minera

Cuatro emprendedores finalistas aspirarán al premio del Reto Malacate

  • El proyecto ganador se conocerá en una ceremonia el próximo 28 de noviembre en el Teatro Victoria de Nerva

Reunión de los miembros del jurado del Reto Malacate en Riotinto. Reunión de los miembros del jurado del Reto Malacate en Riotinto.

Reunión de los miembros del jurado del Reto Malacate en Riotinto. / H. Información (Riotinto)

El jurado del Reto Malacate, la iniciativa de Fundación Río Tinto y la Fundación Atalaya para apoyar proyectos emprendedores en la Cuenca Minera, ha celebrado una nueva sesión de trabajo en la que se han determinado cuáles son los cuatro proyectos finalistas de la primera edición de este concurso, que otorgará 25.000 euros para que la mejor propuesta pueda ponerse en marcha.

Esta segunda reunión del órgano independiente se ha desarrollado en la Sala de Juntas de la Asociación De Desarrollo Rural-Cuenca Minera, en Minas de Riotinto.

Los cuatro finalistas del Reto Malacate, seleccionados de entre las 10 candidaturas presentadas, son Clínica de Podología, para instalar un nuevo servicio de atención sanitaria en Zalamea La Real; Complejo Rural Autosuficiente, para poner en marcha un centro de dinamización y experimentación turística, ambiental, tecnológica y deportiva en la aldea de Ventas de Abajo en Campofrío; Impresión 3D, que pretende ofrecer servicios de impresión con tecnología de tres dimensiones en Nerva; y Spacio Dron, para prestar servicios basados en vehículos no tripulados (drones) a todos los sectores y formar a pilotos profesionales en Zalamea La Real.

Finalmente, el jurado ha decidido la fecha de celebración del acto donde se desvelará el ganador único del premio, que tendrá lugar en el Teatro Victoria de Nerva, el próximo 28 de noviembre.

El certamen otorgará 25.000 euros a la mejor propuesta de emprendimiento

El jurado del Reto Malacate está conformado por el director de Huelva Información, Luis J. Pérez-Bustamante; María José Asensio, profesora titular del departamento de Economía General y Estadística (UHU); Patricia Ferrer, directora financiera de la Mina de Riotinto (Atalaya); Pedro Flores, gerente del Grupo de Desarrollo Local de la Cuenca Minera (ADR); José Luis García-Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE); Francisco J. Martínez, catedrático de la Facultad de Ciencias Empresariales (UHU), y Priscila Moreno, gerente de Aminer, la asociación de empresas mineras de Andalucía.

De los diez proyectos que optaban al premio de 25.000 euros aportado por ambas fundaciones, cinco radican en Nerva, tres en Zalamea, uno en Campofrío y el resto ha sido elaborado por emprendedores de diversas procedencias que plantean ideas a desarrollar en alguno de los municipios o en la comarca de la Cuenca Minera.

Los objetivos del Reto Malacate son promover el tejido empresarial, ayudar a los emprendedores, diversificar el tejido productivo, aprovechar nuevos nichos de actividades económicas y contribuir a la generación de empleo. No se trata de tapar urgencias del presente sino de apoyar propuestas que puedan tener continuidad y capacidad de crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios