Provincia

Tres horas más de restricciones de agua en Santa Olalla por el aumento del consumo

Un grifo en el hogar.

Un grifo en el hogar. / H. I.

La empresa Giahsa ha aumentado provisionalmente en tres horas las restricciones de agua en el municipio de Santa Olalla del Cala, que ya venía sufriendo desde el mes de abril, debido "al incremento del consumo" en los últimos días y "los bajos niveles en depósito".

Así lo ha comunicado la empresa en sus redes sociales, en las que ha informado que "debido al considerable aumento del consumo" de agua que se viene produciendo en los últimos días, las reservas en Santa Olalla del Cala "se han visto muy reducidas".

Por ello, "ante esta situación", Giahsa se ha visto obligada a incrementar el horario de restricciones en el suministro, que desde la noche del pasado domingo pasó a ser de 23:00 a 11:00.

"Nuevamente, hacemos un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos y visitantes de este municipio, para que mantengan un consumo responsable, evitando aquellos usos del agua que no sean imprescindibles dada la gravedad de la situación", han subrayado.

Restricciones desde abril

Santa Olalla del Cala junto a Cala y Cumbres Mayores, viene sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos. El horario de restricción de agua en Cumbres Mayores es de 00:00 a 5:00 y en Cala entre las 00:00 y 06:00.

No obstante, la empresa anunció el pasado 9 de mayo la aprobación de una batería de inversiones de emergencia para paliar la situación que se vive en estos momentos en los municipios de Cumbres Mayores, Cala y Santa Olalla, en los que se mantiene el escenario "crítico" en materia de abastecimiento y en los que van a proseguir las restricciones en el suministro en horario de madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios