Provincia

El brote de la residencia de San Juan del Puerto suma ya 39 afectados de Covid-19

  • El foco de contagio fue declarado el pasado 1 de octubre

La residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto. La residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto.

La residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto. / H. Información (San Juan del Puerto)

El brote de la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto ha crecido hasta los 39 casos, según la Consejería de Salud y Familias Junta de Andalucía, después de que el pasado día 1 de octubre se declarara el mismo con 16 casos.

En este contexto, el Ayuntamiento de San Juan indicó ayer que pondrá en marcha más recursos económicos para que la residencia afronte los rebrotes "con las máximas garantías de seguridad", destacando que, desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo, ha movilizado "todos aquellos recursos materiales y económicos posibles de partidas del presupuesto municipal" para la seguridad en la misma.

Así, en una nota de prensa, la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, señaló que "lo más importante en estos momentos es que los mayores tengan a su alcance todos los recursos", ya que la residencia y su dirección "están poniendo en marcha todas las contrataciones necesarias y todos los recursos materiales para que esta situación pueda controlarse cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios