Las reliquias de San Juan Bosco llegarán al municipio en octubre
El Ayuntamiento dedica una avenida al santo salesiano en el 50 aniversario de su colegio
La comunidad educativa del colegio Salesiano Santo Domingo Savio, inmersa en las celebraciones de su 50 aniversario de su presencia en La Palma, inauguró ayer la nueva avenida de San Juan Bosco, en las inmediaciones del centro. El ecónomo de la Inspectoría Salesiana, Juan José Gutiérrez Galeote, anunció que las reliquias del santo salesiano Juan Bosco, que se encuentran ahora en Vietnam, llegarán en octubre a La Palma. Tras celebrar una Eucaristía, el alcalde, Juan Carlos Lagares, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y de la dirección del colegio, presidió la inauguración de la avenida de San Juan Bosco, antigua avenida de Almonte y entrada principal de la población, que conecta con la calle María Auxiliadora.
Las reliquias del santo están haciendo un peregrinaje por todo el mundo con motivo del bicentenario en 2015 de su nacimiento. Llegarán a La Palma el próximo 11 de octubre. El relicario es una urna que contiene una escultura del santo, réplica de su cuerpo incorrupto, que reposa en la basílica María Auxiliadora en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. También yace en este relicario la mano derecha de don Bosco, con la que bendecía, escribía las constituciones, las cartas católicas y absolvía los pecados.
Juan José Gutiérrez agradeció al Ayuntamiento y a su alcalde la sensibilidad que siempre han mostrado con los Salesianos y con San Juan Bosco, algo que en esta ocasión quedó patente al rotular una de las principales arterias de la ciudad con el nombre del San Juan Bosco. Tras la inauguración, la imagen, portada por los alumnos recorrió por primera vez su avenida y las calles aledañas.
No hay comentarios