Provincia

Las reliquias de San Bosco y Sor Eusebia salen en procesión

  • La banda del Colegio María Auxiliadora y un grupo de caballistas abren el cortejo

Valverde acogió varias horas las reliquias de San Juan Bosco, fundador de Salesianos. Un hecho excepcional fue el encuentro de padre e hija, San Bosco y Sor Eusebia Palomina, beata que desarrolló su apostolado en la congregación local de María Auxiliadora.

Y como era un día especial, nadie quiso dejar de participar de él y acompañó al cortejo que estaba encabezado por una banda de tambores del Colegio María Auxiliadora, un cuerpo de caballistas, el camión con la urna, las autoridades, la Banda El Tirachinos y cientos de personas que recorrieron el trayecto que va desde el polígono pasando por la avenida de la Constitución, Sevilla, Real de Abajo, Real de Arriba y parada en el Ayuntamiento. Allí, la regidora valverdeña, Dolores López, destacó que "es un orgullo acoger las reliquias de San Juan Bosco, el fundador de la obra salesiana. Una obra, que se extiende a todos los continentes y que tenemos la suerte de que en Valverde está muy arraigada con su presencia de más de un siglo". López señaló que "los niños y niñas que han cruzado las puertas del colegio salesiano se impregnaron de alegría, amor, cariño y bondad, valores que les han inculcado las hermanas salesianas y que han dejado en Valverde lo mejor de si en cada uno de los jóvenes".

El desfile lo encabezaron tres banderas, una la de Valverde. La alcaldesa regaló esa misma bandera al colegio y Congregación de María Auxiliadora "en señal de agradecimiento a la gran labor que ha hecho durante estos años en Valverde". Además, López entregó el emblema de La Charca a sor Nieves Barroso, inspectora de las Hijas de María Auxiliadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios