Iniciativa

La Red Guadalinfo contabiliza más de 5.600 actividades en Huelva

  • Los 82 centros de la provincia se refuerzan en el mes de agosto con cerca de 200 actividades más para el disfrute de los jóvenes

Los más pequeños disfrutan de las actividades en el Campamento Brújula. Los más pequeños disfrutan de las actividades en el Campamento Brújula.

Los más pequeños disfrutan de las actividades en el Campamento Brújula. / H.I. (Moguer)

Los 82 centros que forman la Red Guadalinfo de la provincia de Huelva han programado una completa actividad para el periodo estival con el objetivo de seguir acercando la tecnología a sus usuarios y orientada a la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la mejora de las habilidades digitales para todas las edades, especialmente diseñada para el verano, con una programación de casi 200 actividades para el mes de agosto.

La Red Guadalinfo de la provincia de Huelva registró desde el inicio del año hasta el pasado mes de julio un total de 5.644 actividades, contabilizándose 122.293 usuarios. Durante el pasado junio se contabilizaron 808 iniciativas y 784 en julio. Estas acciones están orientadas a incrementar las posibilidades de encontrar un empleo, adquirir o desarrollar competencias digitales y acceder a los recursos que ofrece la red para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La oferta se ha que se ha adaptado significativamente al verano, presta asesoramiento e impulso a proyectos colectivos, con una programación de actividades lúdicas especialmente dirigida a los niños que disfrutan estos días de mayor tiempo libre, una vez finalizado el período escolar. De igual modo, la mayoría de los centros refuerzan y amplían su programación dirigida también a los más jóvenes con propuestas para todos los colectivos y niveles, desde quienes se acercan por primera vez a las TIC a quienes desean ampliar sus conocimientos de cara a la empleabilidad o el emprendimiento.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha señalado el papel destacado de esta red pública y su labor diaria “cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y la capacitación en competencias digitales, programando, atendiendo y asesorando a los usuarios en sus demandas comunes y en sus proyectos personales, así como en un gran número de casos, aquellas iniciativas locales y de dinamización social y colectiva.”

Para Augustín, “el alto índice de participación y la adecuación de horarios y de turnos de muchos centros que se adaptan a las necesidades de la población en el verano no hace más que evidenciar y garantizar nuestro compromiso desde el Gobierno andaluz por seguir trabajando en mejorar las condiciones de empleabilidad y la alfabetización digital, por fomentar el emprendimiento local y la digitalización empresarial, así como por la implantación de la administración electrónica y la promoción de la cultura innovadora.”

El verano supone para los centros Guadalinfo ofrecer mayor variedad de actividades grupales y de formación TIC especialmente en horario de mañana, para que sus usuarios puedan disfrutar mejor del período de vacaciones. Los jóvenes tienen la oportunidad de mejorar habilidades digitales que les resultarán útiles en sus tareas diarias en un ambiente de ocio y diversión propio de estas fechas.

En la provincia de Huelva, entre las acciones con mejor acogida, destacan el Campamento Brújula de Moguer, con importantes novedades como el rodaje de una película documental y taller de cine y de radio; el Campamento TIC Cultural de Jabugo para la elaboración de blogs y sus conocimientos técnicos específicos; los talleres de robótica y la programación de riego automático de estudiantes de 13 y 14 años de Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo y Villanueva de las Cruces; o el ‘Escape Room’ Turística de Encinasola, en el que participaron 75 personas, de todas las edades, conociendo distintos aspectos culturales y curiosidades del municipio, además de su historia local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios