Provincia

Gran preocupación por la desaparición del marinero lepero

  • Desde el ministro de Pesca, al presidente de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Lepe se aferran a la esperanza en encontrar a los desaparecidos y expresan su dolor por las víctimas mortales

Las visitas de familiares al domicilio del marinero desaparecido en Lepe fueron constantes desde que se conoció el naufragio.

Las visitas de familiares al domicilio del marinero desaparecido en Lepe fueron constantes desde que se conoció el naufragio. / Jordi Landero (Lepe)

Representantes de todos los niveles institucionales, desde el Gobierno central al autonómico, así como la presidenta de la Diputación en nombre de todos los municipios de la provincia y el Consistorio lepero, quisieron aferrarse a la esperanza en encontrar a los marineros desaparecidos en el naufragio y expresaron su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas ya halladas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quiso mostrar su "solidaridad y cariño" a los amigos y familiares de los marineros tras el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo frente a las costas de la isla de Terranova, que ha calificado como la "mayor tragedia del sector en los últimos 38 años". El titular de Pesca recordó que el oficio de pescador "no es solo es muy duro, sino muy peligroso". "Lo ocurrido ayer en Canadá nos señala hasta qué punto es una actividad de extremo riesgo, por lo que hay que significar el papel de los pescadores españoles", ha recalcado Planas a los medios durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, transmitió su "cariño, solidaridad y apoyo" a los familiares de los marineros, entre los que se encuentra un patrón de Lepe , al tiempo que ha "deseado" que "se puedan encontrar a los desaparecidos y que sea con vida". También trasladó sus condolencias al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, e inisitió en que es "muy dura" la vida que llevan los trabajadores del mar. "A veces desgraciadamente el mar actúa con mucha dureza y se lleva la vida de muchos marineros por delante", señaló Moreno antes de reiterar su "solidaridad" a los familiares.

El Ayuntamiento de Lepe también se sumó a las muestras de "apoyo" a la familia del patrón lepero, Juan Antonio Cordero Coro. "Juan Antonio es vecino muy conocido y querido en la localidad, dedicado profesionalmente al mundo de la mar" y es "el segundo de abordo del buque congelador gallego, de 55 años de edad, casado y con dos hijos", señalaron desde el Consistorio lepero que quiso "trasladar el ánimo y apoyo a la familia de Juan Antonio y estamos muy atentos y esperanzados en las informaciones que puedan llegar pronto en referencia a la búsqueda". Desde la Alcaldía se mantiene el contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Xunta de Galicia para conocer las últimas novedades sobre el naufragio.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, trasladó el apoyo de la institución provincial a la familia del marinero de Lepe desaparecido "en estos momentos tan duros y de incertidumbre", al tiempo que se mostró "muy preocupada" con la situación de esta persona. La Diputación está en contacto con el Gobierno central "por si pudieran dar algún tipo de información, sobre todo porque la familia está muy preocupada". Limón reconoció sentirse "consternada" por el suceso y recordó que la institución provincial "tiene su brazos abiertos a través de los servicios sociales para cualquier tipo de apoyo psicológico que necesiten para afrontar una situación de estas características".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios