Quique Bolsitas reconoce a Almonte como 'Municipio Limpio' por su "compromiso con la limpieza y el medio ambiente"
El reconocimiento se dirige a instituciones que fomentan el reciclaje y el cuidado de los espacios públicos
El Ayuntamiento de Almonte ha recibido el galardón Municipio Limpio, concedido por Quique Bolsitas, divulgador y educador ambiental reconocido en toda España por su labor de sensibilización sobre el reciclaje y el cuidado de los espacios públicos. A través de quedadas y campañas, impulsa desde hace años iniciativas dirigidas a la ciudadanía para fomentar hábitos responsables.
El distintivo fue entregado al alcalde de Almonte, Francisco Bella, durante una visita institucional a la localidad. También estuvieron presentes el concejal de Limpieza, Juan Manuel Aguilar, representantes de los servicios de este área; así como distintos movimientos ciudadanos y asociaciones implicadas en mejorar el entorno urbano y promover hábitos sostenibles. Tras el encuentro, se realizó un recorrido por varias calles del municipio para conocer de primera mano el trabajo diario que se realiza, así como la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Este reconocimiento pone en valor "el compromiso firme del municipio con la limpieza, la protección del entorno y la educación ambiental, una línea de trabajo que el Ayuntamiento ha reforzado notablemente en los últimos años con nuevas inversiones, modernización de equipos, ampliación de servicios y mejoras en la organización de los operativos", informan en una nota.
El alcalde subrayó “la gran labor” de Quique Bolsitas y agradeció el galardón, que calificó como “un estímulo para seguir avanzando en una responsabilidad que es de todos y que forma parte de la identidad de un municipio que convive directamente con la naturaleza”. En este sentido, destacó que Almonte, El Rocío y Matalascañas “han experimentado en este tiempo una mejora visible en la calidad de sus espacios públicos, fruto del trabajo coordinado de los servicios municipales y de la implicación creciente de la ciudadanía”.
Este nuevo galardón "se suma a una trayectoria consolidada en materia de limpieza". Ya en 2004, Almonte fue distinguido con la Escoba de Plata, un premio nacional otorgado por Ategus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), que reconoció entonces su modelo avanzado de gestión de limpieza urbana. El reconocimiento entregado ahora por Quique Bolsitas reafirma esa línea de trabajo y renueva el compromiso del gobierno local con un pueblo más limpio, sostenible y agradable para todos.
También te puede interesar