No hay quinto malo en la Costa

Lotería de navidad

Ayamonte y Lepe se reparten 24.000 euros de los cuatro décimos agraciados con el menor premio.

José Antonio Cárdeno, Huelva

23 de diciembre 2015 - 08:06

Si el grueso del segundo premio del Sorteo de Navidad sonrió especialmente a la Sierra de Huelva, donde la fortuna esparció casi cinco de los 6,2 millones de euros con que fue agraciada la provincia de Huelva, los quintos premios repartidos en tierras onubenses fueron a parar a la Costa, donde los términos de Lepe y Ayamonte compartieron a partes iguales cuatro décimos agraciados con un total de 24.000 euros.

La primera administración que fue agraciada fue la ubicada en la calle Angustias de Ayamonte, donde se vendió por terminal un décimo del número 18.102, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo. "Estoy muy contenta. Es la primera vez que después de 30 años damos un premio del Sorteo de Navidad, aunque en 2004 dimos un premio posterior del Gordo. Sólo espero que esto sirva para que la gente se anime", indicó Ana, propietaria de la administración, quien desconoce quien es la persona agraciada "ya que fue el último día de venta y se vendió mucho".

Cronológicamente, el siguiente décimo agraciado con uno de los quintos premios inundó de alegría la popular calle Castilla de La Antilla, cuya administración expidió por terminal un décimo del segundo quinto del día, el número 70481.

"Estamos todos muy ilusionados, es como si nos hubiera tocado a nosotros. Nos hace muy feliz llevar alegría a la gente y aunque no es mucho dinero seguro que viene muy bien en estas fechas. Ya el año pasado dimos un cuarto premio del Sorteo de navidad y este año damos un quinto, pero también ha salido de aquí el gordo de la Primitiva, así que no nos podemos quejar", reconoce Rosa María Bello, regente de la administración, quien espera "que esta alegría no se detenga y que continúe en el sorteo del Niño, en el que esperamos poder dar el Gordo".

Sin tiempo para respirar, la fortuna se volvió a dar la vuelta en dirección a Ayamonte, donde apenas unos minutos después volvía a estallar el júbilo, en esta ocasión en la administración de la calle Ramón y Cajal, donde su propietario, Miguel Antúnez, se complacía de dar su primer premio, un décimo vendido por máquina del número 43221, después de muchos años.

"Esta administración la inició mi abuela y la hemos mantenido durante generaciones, por eso nos enorgullece que sea la primera que damos un premio después de tantos años, aunque sea un quinto", indicó Miguel Antúnez, quien aseguró desconocer la identidad del agraciado, si bien espera que la repercusión mediática "contribuya a que la gente se anime y compre más lotería".

La última de las fracciones premiados con un quinto premio en la provincia de Huelva se vendió en Lepe, concretamente en la administración ubicada en la calle La Fuente, donde la persona afortunada, "que no sabemos aún quién es", según Ángeles Gómez, su propietaria, adquirió por terminal el décimo premiado del número 00943, recompensado con 6.000 euros: "La verdad es que nos ha dado mucha alegría. Es una buena ayuda sobre todo en estas fechas, en las que siempre viene bien. Es nuestro primer premio del Sorteo de Navidad pero espero que no se el último. A ver si ahora la gente se anima un poco más, que ya mismo estamos celebrando también El Niño".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último