Santa Bárbara de Casa Dehesa de Dos Hermanas logra tres medallas en la feria del queso más importante del mundo

  • La quesería onubense lleva tres años premiada en los World Cheese Award

Aunque después de tres participaciones se le sigue resistiendo el oro, la empresa onubense Dehesa Dos Hermanas, con sede en Santa Bárbara de Casa, no se vino la pasada semana con las manos vacías de la ciudad noruega de Bergen, y tres de sus quesos han logrado colocarse entre los mejores del mundo consiguiendo tres importantes medallas: una de plata y dos de bronce.

La quesería onubense acudió por tercera vez a la cita mundial más importante del queso, los World Cheese Awards, cuya edición de este año se llevó a cabo el pasado fin de semana en dicha localidad noruega, donde compitieron un total de 3.472 quesos procedentes de más de 40 países de todo el mundo.

Dehesa Dos Hermanas presentó sus tres quesos, conocidos por su caja verde, y todos recibieron medalla, ya que el reserva se hizo con la plata en su modalidad, y el curado y semicurado obtuvieron sendos galardones de bronce, también en sus respectivas categorías.

El certamen contó con un jurado formado por 230 expertos en queso procedentes de 29 países, y los premios que se otorgan en el mismo son medallas de oro, plata, bronce y, si son extraordinariamente buenos, super gold, en cada una de las modalidades.

Este año, el primer premio se quedó en casa y recayó en Fanaost, un gouda viejo de la quesería Ostegården, en la que la leche se extrae de solo una docena de vacas y que es envejecido durante quince meses. Este queso, afirmó el jurado en su veredicto final, “tiene una textura cristalina, una dulzura suave y un final largo y sabroso”.

Inmaculada Rodríguez posa con el reconocible envase de sus quesos Inmaculada Rodríguez posa con el reconocible envase de sus quesos

Inmaculada Rodríguez posa con el reconocible envase de sus quesos / J.Landero

No son estos los únicos premios que avalan la calidad de los quesos onubenses que produce Dehesa Dos Hermanas ya que el pasado día 29 de octubre, la conocida quesería de Santa Bárbara de Casa recibió la Mención del Jurado en los X Premios Andanatura, un evento que se celebró en las Cocheras del Puerto de Huelva, que organiza cada año la Fundación Andanatura, y que premia a los mejores productos de los Espacios Naturales de Andalucía.

En su anterior participación en los World Cheese Awards, que se celebraron en la ciudad británica de Birmingham, la quesería onubense logró dos medallas de plata en las categorías de queso curado y semicurado de oveja elaborado con leche cruda, revalidando así el título que ya obtuvo en la edición de 2014 el curado, y estrenándose con su nuevo semicurado.

Para Inmaculada Rodríguez Cabello, maestra quesera de Dehesa Dos Hermanas, “aunque se nos resiste el oro, repetir por tercera ocasión medalla de plata, y además conseguir otras dos de bronce, nos anima e impulsa a seguir trabajando en esta línea”.

Y es que la distinción de los World Cheese Awards posicionan los productos gastronómicos de calidad onubenses, especialmente a sus quesos, “ante un sector muy especialista y quesero –explica– pero nuestro mayor reto y premio sigue siendo la confianza de nuestros clientes, que avalan a diario la calidad de nuestros productos, y que vemos reflejada en un aumento de ventas y en una expansión de los puntos de venta por toda España, unido a la venta de queso online desde nuestro propio portal web”.

La clave del éxito del queso Dehesa Dos Hermanas, según la propia maestra quesera onubense, “continúa siendo el rigor selectivo de la materia prima con la que trabajamos en nuestra finca, la leche pura de oveja de la raza lacaune nacida, criada y sustentada con nuestros propios pastos naturales, y sobre todo gracias al trabajo y al mimo con los que elaboramos los quesos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios