Provincia

Así quedó la terraza del Surf Bar de Nuevo Portil tras la caída de un pino

Trabajos de los operarios para limpiar la terraza del Surf Bar.

Los operarios y bomberos trabajan todavía en la limpieza de la terraza del Surf Bar de Nuevo Portil, donde en la noche de este domingo cayó un pino de grandes dimensiones sobre la terraza donde en ese momento cenaban numerosas personas. Los trabajos se centran en trocear el árbol para su retirada. De forma paralela hay abierta una investigación de la Guardia Civil para esclarecer los hechos. El establecimiento permanece cerrado por estos trabajos y mediante un comunicado lamentó los hechos y señaló que, si bien cayó sobre la superficie de su terraza, el pino se encontraba en suelo público. 

Como consecuencia del accidente resultaron heridas al menos cuatro personas, una de ellas grave. Así lo confirmaron a esta redacción fuentes de los equipos de emergencias que están actuando en estos momentos en la zona, donde el herido grave ha quedado atrapado bajo el árbol, de donde está en estos momentos tratando de ser liberado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

El suceso se produjo pasadas las 22:00 de este domingo, y provocó mucha confusión en la zona, y una auténtica conmoción y pánico entre los comensales sobre cuyas mesas ha caído el pino. Hasta el lugar de los hechos se trasladó personal de emergencias sanitarias, bomberos del Consorcio y varias patrullas de la Policía Local de Cartaya.

Una testigo presencial, que se encontraba en esos momentos en la terraza del establecimiento afectado, ha señalado a esta redacción que "lo que más horror me ha dado ha sido ver a las familias con niños llorando con un ataque de pánico tremendo". Posteriormente, prosigue esta testigo, se hizo un "silencio tremendo y todo el mundo cogió los móviles para iluminar la zona, ya que la terraza se quedó sin luz". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios