Punta Umbría celebra el 82 aniversario de la aparición del cuerpo sin vida de William Martin, 'El hombre que nunca existió'

La importancia del hecho histórico de la Operación Mincemeat, Carne Picada, como una estratagema que dio comienzo al fin de la debacle de la Alemania Nazi en la mitad de la II Guerra Mundial, fue el centro de todos los discursos

81 años de la aparición de William Martin, 'El hombre que nunca exsitió': Huelva le rinde homenaje en el Cementerio de la Soledad

Acto conmemorativo de la aparición de William Martin.
Acto conmemorativo de la aparición de William Martin. / M.G.

Con un éxito total de participación se ha cerró este sábado el 82 aniversario de la aparición de William Martin. El acto, organizado por la Asociación William Martin, comenzó a las 11:00 en la puerta principal del Cementerio de la Soledad de Huelva, contando con la presencia de todas las Instituciones públicas que colaboran con la entidad, así como con todo el publico en general .

El aniversario daba comienzo con unas palabras de bienvenida a todos los asistentes por parte del presidente de la asociación, Leopoldo Ignacio Sánchez Pallarés, quien agradeció a todo el publico su asistencia, y a las autoridades presentes su colaboración con los proyectos y actividades de la entidad.

Tras la intervención del Presidente, la vocal de la asociación, Gladys Méndez Naylor, intervino para traducir el mensaje institucional del presidente al inglés, ya que gran parte de los asistentes al acto eran británicos tanto residentes en Huelva como visitantes del Reino Unido representantes de la Embajada Británica y del Consulado.

Los discursos de las personas intervinientes tuvieron el mismo denominador común: la importancia del hecho histórico de la Operación Mincemeat, Carne Picada, como una estratagema que dio comienzo al fin de la debacle de la Alemania Nazi en la mitad de la II Guerra Mundial.

Los discursos del capitán Stephen Macglory, de la Embajada Británica en Huelva, del alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora Muñoz, ensalzaron el papel importante que juegan las autoridades publicas en el apoyo institucional de las iniciativas de la asociación para dar a conocer la historia de William Martin y del Legado Británico en Huelva capital y Provincia.

En el acto tuvo lugar una ofrenda de flores por parte de todos los asistentes, encabezadas por las autoridades publicas y seguida del publico en general.

Un encuentro que estuvo además amenizado por un trío de capilla, que interpretó piezas musicales fúnebres acordes con el acto.

En la parte religiosa, tuvo lugar el rezo de la Oración Cristiana Católica, dirigida por Francisco José Feria Reviriego, Canónigo Prefecto de Liturgia, que iba revestido como Canónigo del Cabildo Catedralicio de Huelva.

Finalmente intervinieron en el acto el veterano militar Andrew Buxton , miembro de la Asociación, quien leyó la Oda del Recuerdo. Poema For the Fallen ( Por los caídos ) de Robert Laurence Binyon y el también veterano militar Mick Bailiff. Veterano Militar de la Real Fuerza aérea Británica, quien leyó el Kohima Epitaph.

El acto se cerró con la interpretación del Toque de silencio por el corneta Antonio José Gómez Muñoz

stats