El pulpo acapara cerca del 75% del pescado decomisado hasta mayo

Inspección de pesca en un vehículo.
Inspección de pesca en un vehículo. / H. Información
Redacción

Huelva, 04 de junio 2017 - 02:10

Los Servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía han decomisado y retirado del mercado un total de 10.458 kilogramos de pulpo que había sido capturado de forma ilegal, sin que las personas que lo vendían pudiesen acreditar su origen mediante las correspondientes etiquetas de trazabilidad.

Se trata de la mayor cantidad de pescado ilegal que se ha incautado en el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2017, lo que supone, en el caso de este producto, el 72,47% del total del pescado decomisado en la provincia de Huelva por ser capturado de forma ilegal.

En un comunicado, la Junta ha informado de que los inspectores autonómicos han decomisado, además, 651 alcatruces y 53 nasas, las artes utilizadas en esta pesquería en concreto.

El pulpo, cuya talla mínima reglamentaria está establecida en un kilogramo de peso, se halla en estos instantes dentro de uno de los dos periodos de veda (que abarcan tanto a aguas exteriores como interiores y a la totalidad de las modalidades) fijados para garantizar la conservación de las poblaciones y la sostenibilidad de la actividad en el Golfo de Cádiz.

El primero se extiende desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio y el segundo, desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre, según la Junta.

En total, 14.431 kilogramos de pescado y marisco en Huelva han sido decomisados en ese periodo, en la mayoría de los casos por no alcanzar la talla reglamentaria, carecer de etiquetado o ser transportado sin documentación.

stats