Provincia

Seis pueblos participan en el Certamen de Villancicos

  • Los coros de Galaroza y del colegio aracenés José Nogales interpretaron temas originales · Todos recibieron premios

La localidad serrana de Aracena vivió en la mañana de ayer su habitual certamen comarcal de villancicos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde acuden grupos de distintos pueblos de la Sierra.

En esta edición ha habido una efemérides especial por realizar ya la trigésima edición con la participación del colegio infantil de la Julianita de Aracena seguido del resto de pueblos. Ante una parroquia abarrotada de público pese a sus grandes dimensiones, fueron cantando dos villancicos cada coro, de los pueblos de Aracena, Cumbres Mayores, Galaroza, Campofrío, Alájar y Santa Ana la Real. Estas tres últimas localidades han actuado por primera vez en este clásico certamen serrano, lo que supone casi el inicio de la Navidad en la comarca, a una semana vista de que se festejen realmente estas fiestas.

La presentadora fue Luisa María Martín Alonso, conocida en la localidad por ser la sobrina de la recordada Antoniña la Noja. Cada año la presentación corre a cargo a miembros vinculados con la asociación cultural Albuhera, organizadora de este certamen junto al apoyo económico del Ayuntamiento de Aracena.

Este año como gran novedad se ha eliminado el concurso donde se elegían a los tres primeros grupos frente a esta edición donde todos han recibido la misma cuantía económica, un obsequio y una entrada para cada niño y director del coro para visitar la Gruta de las Maravillas.

Otro aspecto es que el coro de Galaroza y el colegio José Nogales de Aracena que actuaron en último lugar, el de Aracena como anfitrión, presentaron villancicos originales. Y al final como nota curiosa hubo un coro de la propia asociación Albuhera que se anima cada año para deleitar a los presentes con sus villancicos.

Incluso, en el último villancico participó una gran parte del público bajo un mismo son navideño, haciendo de la parroquia aracenense un auténtico belén de alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios