El PSOE de Lepe destaca el avance de las obras del espigón de La Antilla

Bella Canales destaca que es "un proyecto muy anhelado, del que en pocos días vamos a poder disfrutar los veraneantes, turistas y, sobre todo, los leperos"

¡Cuidado, carabela portuguesa!: Alertan e instan a tener precaución en esta playa de Huelva

Espigón de La Antilla.
Espigón de La Antilla. / M.G.

El PSOE de Lepe destaca el buen ritmo de las obras del espigón de La Antilla, “que podrían estar concluidas a principios de junio”. La secretaria general del PSOE de Lepe, Bella Canales, ha recordado que hace poco más de un mes comenzó esta actuación, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica, que cuenta con un presupuesto del Gobierno de España de 3,5 millones de euros para el proyecto de regeneración de la playa y el espigón, ya que, con anterioridad a su construcción, se hizo un aporte de arena.

Bella Canales ha enfatizado que “los trabajos están bastante avanzados y todo apunta a que se van a cumplir los plazos marcados, que era de un mes y medio para la ejecución y finalización de este proyecto, que reforzará de forma definitiva la línea de costa y garantizar una playa más segura y estable durante todo el año, especialmente en los meses de verano”.

La socialista ha remarcado que “estamos hablando de una infraestructura largamente demandada, que permitirá la regeneración natural de la playa sin necesidad de recurrir constantemente a aportaciones de arena”.

Bella Canales ha subrayado, por tanto, que “es una gran noticia para todo el municipio, ya que este espigón no solo protegerá el litoral de La Antilla sino que, también, impulsará su actividad económica y turística. Y todo gracias al compromiso del Gobierno de España, que ha sido quien ha planificado, financiado y ahora ejecuta y culminará esta infraestructura”.

“Así que, gracias al Gobierno de España, tenemos este espigón en Lepe, un proyecto muy anhelado, del que en pocos días vamos a poder disfrutar los veraneantes, los turistas y, sobre todo, los leperos y leperas”, ha concluido la socialista.

stats