El PSOE denuncia “la falta de transparencia y ocultismo" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Cerro
Los socialistas, dispuestos a emprender "acciones legales por incumplimiento de la normativa"
El Cerro de Andévalo, un lugar que seduce
El PSOE denuncia “la falta de transparencia y ocultismo” de la alcaldesa de El Cerro de Andévalo, María de los Ángeles Moreno, y su equipo de Gobierno, que no les facilita "la información y documentación" que, por registro, solicitan, “un hecho que se viene produciendo desde que llegaron a la Alcaldía”.
Desde el Partido Socialista indican que, desde principios del mandato, llevan reclamando información "sobre las cuentas del Ayuntamiento, situación económica, ingresos, gastos, saldos bancarios" y que "nunca" se les ha facilitado esa documentación, “si nos pasan algún informe, es de manera muy escueta y, siempre, faltando muchos datos”.
En esta línea, resalta que, “entre las últimas peticiones realizadas, solicitábamos los pagos correspondientes a la Semana Santa de este año; cualquier escrito registrado referente a la ocupación de la vía pública durante la feria de El Cerro; registro de bonos, entradas diarias e ingresos en cuenta del Ayuntamiento de la piscina en esta temporada, así como del gimnasio municipal”. Del mismo modo, “también, reclamábamos toda la documentación generada con motivo de las ferias y fiestas de El Cerro de Andévalo y de la de Montes de San Benito; y un estado general de las cuentas del Ayuntamiento”. Subraya que “nda de eso se nos ha facilitado”. Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito reiterando de manera inmediata, y antes de la celebración del próximo pleno, la petición de acceso a la documentación municipal, incidiendo en que "el equipo de Gobierno del PP ha incumplido la Ley 7/1985 y el Real Decreto 2568/1986, al no facilitarles esa información en el plazo de un mes tras la primera solicitud".
El PSOE de El Cerro ha advertido que “la persistencia en la denegación o retraso injustificado puede dar lugar a las responsabilidades legales previstas en la normativa vigente”, por lo que los concejales socialistas se reservan el derecho a interponer las acciones legales y administrativas oportunas "por incumplimiento de la normativa".
Desde el PSOE inciden en que “vamos a seguir trabajando sin descanso, que nada nos va a parar en nuestra labor de control y fiscalización que corresponde a los concejales, siempre mirando lo mejor para el pueblo y para nuestros vecinos y vecinas”.
También te puede interesar
Lo último