cuenca minera

Diez propuestas optan al premio del Reto Malacate para promover el emprendimiento

Diez proyectos aspiran a ser el ganador de la primera edición del Reto Malacate, la iniciativa conjunta de Fundación Río Tinto y Fundación Atalaya para promover el emprendimiento en los municipios de la Cuenca Minera onubense y que ofrece un premio de 25.000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas, que se abrió a finales del pasado mes de mayo, finalizó la semana pasada con la recepción de las propuestas que, tras comprobar que cumplen los requisitos contemplados en las bases, tendrán que ser valoradas por el jurado en las próximas semanas, han informado ambas fundaciones en una nota.

De los diez proyectos que optan al premio de 25.000 euros aportado por las dos fundaciones, cinco radican en Nerva, tres en Zalamea la Real, uno en Campofrío y el resto ha sido elaborado por emprendedores de diversas procedencias, que tal como reza en las bases, plantean ideas a desarrollar en alguno de los municipios o en el conjunto de la comarca de la Cuenca Minera.

El fallo del jurado se hará público en un evento que tendrá lugar en la segunda quincena de noviembre, en el que se proclamará el ganador de la primera edición del Reto Malacate.

Las entidades promotoras se mostraron ayer satisfechas con la respuesta obtenida, tanto en el número de proyectos recibidos como en su contenido, ya que una de las principales carencias en el ámbito de los municipios de la Cuenca es la debilidad del tejido productivo, históricamente dependiente de la minería y sujeto, por tanto, a las circunstancias propias de la actividad extractiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios