La promoción de Kate Middleton dispara las ventas de botas hípicas
La futura esposa del heredero del trono e hijo de Lady Di publicita el calzado · Entregados los premios Zapateros´10
El sector del calzado de Valverde del Camino entregó sus premios anuales en una noche en la que la mujer fue la auténtica protagonista. La Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical) reconoció en esta tercera edición de sus galardones el trabajo y la aportación que han realizado las aparadoras a la hora de consolidar la industria zapatera de Valverde. El evento estuvo marcado por el impacto mediático logrado por la futura esposa del heredero al trono británico, Kate Middleton, que posó con un modelo exclusivo de botos valverdeños. La foto ha dado la vuelta al mundo y disparado las ventas de esos modelos en el mercado hípico.
La maestra aparadora Dolores Blanco Blanco, que tras desarrollar su labor profesional en varias fábricas de Valverde del Camino estuvo durante once años en el Centro Ocupacional de Apamys enseñando el oficio a jóvenes con diferentes discapacidades, recibió de manos del alcalde, Miguel Ángel Domínguez, el premio Zapateros de Valverde por el desarrollo de su actividad durante su etapa profesional, siendo una de las más cualificadas aparadoras y maestra local.
La otra mujer no estuvo presente en la ceremonia de entrega, pero estaba en la mente de todos. La prometida del futuro rey de Inglaterra, Kate Middleton, que fue noticia estos días por calzar botas de Valverde. Ella ha sido la responsable del repunte de la bota hípica y de caza al llenar de pedidos muchas fábricas valverdeñas.
La bota de Valverde, en una gama más evolucionada, vuelve a estar de moda y eso lo han notado las empresas locales, que se han mostrado muy satisfechas con una noticia que está marcando tendencia en el territorio nacional.
Los zapateros reconocieron en su noche de gala también a sus compañeros Ildefonso Cejudo Palanco, Juan Moreno Arrayás y José Sánchez Palanco, a quienes entregaron el premio Zapateros de Valverde.
Durante la ceremonia de Entrega de premios, el alcalde de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, hizo hincapié en la necesidad que tiene el sector del calzado en de profundizar en el diseño para ser más competitivos. Domínguez anunció que a través del Centro de Innovación y Tecnología de Valverde (Citval) se pondrá en marcha un curso de diseño con garantía de contratación para jóvenes diseñadores. La idea, según el primer edil, es "dar formación a profesionales para que estén lo más cualificados posibles".
El presidente de Citval, Pedro Lazo, agradeció al Ayuntamiento que la nueva etapa del centro esté gestionada por los propios empresarios, jóvenes en su mayoría y con unas extraordinarias ganas de hacer cosas para que el sector vaya cada día más arriba. Lazo se mostró convencido del valor de los cursos formativos.
También te puede interesar
Lo último