Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Provincia

Aquí tienes toda la programación de las navidades en San Juan del Puerto

  • Son más de 40 actividades, que culminarán con la cabalgata del 5 de enero por las calles del municipio 

Presentación de la programación de las navidades en San Juan del Puerto.

Presentación de la programación de las navidades en San Juan del Puerto. / M. G.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto presentó este jueves la amplia programación de actividades y actos navideños que se celebrarán en el municipio. La alcaldesa Rocío Cárdenas y parte de su equipo de gobierno desmenuzaron las más de 40 actividades que podrán ser disfrutadas por los sanjuaneros. Para la primera edil “la Navidad es esperanza, tenemos que ser felices para repartir esa felicidad a los demás y la programación Somos Navidad implica vivir la Navidad de forma colectiva poniendo el acento en todos los vecinos de nuestro pueblo”, explicó.

Hay actividades para todos los gustos. En el apartado cultural destacan las presentaciones literarias de este jueves con la novela Ilipla. Ahora sé qué es Amor de Ana Isabel Sánchez o Enriqueta de Lola Guevara el día 15. Desde este viernes en el antiguo Mercado de Abastos se montará un parque de atracciones infantiles con horario de 16:30 a 22:00 siendo el día del niño todos los miércoles.

El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán acogerá varios eventos como el espectáculo de humor La vida es un cachondeo de los gaditanos Manuel Jesús Morera y Carlos Mení; la obra teatral Da media vuelta. ¡Es posible! del taller de teatro del Centro Penitenciario de Huelva el día 13 o el espectáculo navideño Vamos al turrón! de Fali Ramos el domingo 18. Este sábado, la Hermandad de San Juan Bautista montará en la Plaza de los Toros la II Zambomba a partir de las 16:30 y el miércoles 7 a las 19:00 se procederá al encendido del árbol y luz de la Navidad con sorpresas en la Plaza de España y degustación de dulces caseros por parte de la Residencia de Mayores.

El Ayuntamiento incluyó también en la programación la inauguración del conjunto ornamental del Sagrado Corazón de Jesús de la Plaza de la Iglesia; será el viernes 9 a las 12:00. Ese mismo día a las 17:00 quedará inaugurado el Belén Municipal instalado este año en el Centro de Mayores de la calle Dos Plazas. En esta línea, la Hermandad del Rocío realizará la Exaltación de la Navidad el domingo 11 a las 18:00 en la parroquia y en la Plaza de España el día antes habrá una animación infantil a las 18:00 en el Escenario de la Ilusión, lugar donde se entregarán los premios del concurso de postales navideñas el miércoles 14 a las 17:00.

La Plaza de España será sin duda el epicentro de las actividades navideñas del municipio. El jueves 15 a las 16:00 habrá un flashmob de la Escuela de Canto-Música Infantil que dará paso al Polvorones Rock en Los Futbolines Ché. Por su parte, el Mercado Navideño se montará en el patio consistorial y quedará abierto el viernes 16. Un día después habrá una animación con cantajuegos y un show de magia. El domingo 18 al mediodía el grupo de Ballet Clásico de Rocío Candón realizará una exhibición con sus alumnas.

El lunes 19 habrá una visita guiada al belén parroquial y el 20 se entregarán los premios del concurso de belenes. En la Residencia habrá una amenización musical de piano y violín el día 21 y por la tarde se celebrará la Navidad en las barriadas sanjuaneras. Como viene siendo habitual, San Juan del Puerto seguirá el sorteo de la Navidad el 22 por Televalentín y redes sociales del Ayuntamiento. Ese mismo día tendrá lugar la convivencia de mayores en el Pabellón de Deportes y quedará inaugurado en el césped de la Plaza de España a las 18:00 El Parque Encantado para dar paso al Concierto de Navidad de la Escuela de Música en el Juan Alonso de Guzmán a las 20:00.

Entre las novedades, este año destaca la apertura de la Casa de Papá Noel el viernes 23 a las 16:30 y a las 19:00 quedará inaugurada la Casa de la Juventud. Mientras los Carteros Reales llegarán al municipio el lunes 26 con dulces caseros de la Hermandad de San Isidro, la Escuela de Navidad quedará abierta desde el martes 27, jornada en la que por la tarde realizará su actuación la Escuela Municipal de Baile Flamenco que dirige Leonor Rebollo.

El resto de actividades navideñas de San Juan del Puerto contemplan juegos populares el 28, una actuación del Taller de Baile Urbano el 29, Campanadas Infantiles al mediodía del 31, la fiesta ¡Hola 2023!, o el sorteo de la campaña Compra en tu pueblo poniendo el broche la gran Cabalgata de Reyes el día 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios