Los productores de fresa prueban este año dos nuevas variedades

La candonga, junto a la camarosa y la splendor, es la que más se siembra en Huelva

S. P. / Huelva

Agricultura, 18 de noviembre 2010 - 05:01

La campaña actual de frutos rojos cuenta con dos nuevas variedades de fresas autóctonas de la provincia de Huelva. Se trata de las variedades primoris, de la que se sembraron unos 27 millones de plantas y se comercializará por primera vez, y antilla, que se encuentra aún en fase experimental y de la que habrá unas 600.000 plantas esta temporada. Su presencia en la campaña será testimonial pues apenas representan el 7% de las hectáreas de fresa sembradas.

Según Freshuelva, primoris presenta "una calidad organoléctica estupenda para ser una variedad precoz, que empieza a producir pronto, unos 8 o 10 días antes que la mayoría de las fresas de ciclo medio".

Freshuelva, que representa al 80% del sector fresero onubense, desveló la siembra de estas nuevas variedades en el transcurso de una jornada que organiza el Ifapa de la Junta.

El técnico del Ifapa, Juan Jesús Medina, aseguró que las variedades primoris y candonga, principalmente, son las más adecuadas para "aquellos agricultores que busquen una producción basada en la calidad". La candonga es, junto con la camarosa y la splendor, la variedad más cultivada en la provincia de Huelva. La variedad más precoz es la florida fortuna.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último