Provincia

A prisión por tratar de matar a una persona que le debía dinero por motivos laborales

Palacio de Justicia de Valverde del Camino.

Palacio de Justicia de Valverde del Camino. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de Instrucción 2 de Valverde del Camino ha enviado a prisión a un hombre que intentó matar de una puñalada en el pulmón a un vecino de esta localidad que supuestamente le debía una "pequeña cantidad" de dinero por motivos laborales. El presunto autor de los hechos, M.A.F.J. está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa con lesiones graves por arma blanca, así como un delito de lesiones.

Los hechos, según consta en el atestado instruido por la Policía Judicial de la Guardia Civil al que ha tenido acceso EFE, sucedieron la tarde del pasado lunes 24 de julio cuando M.A.F.J. salió de su casa portando un arma blanca y se dirigió a casa de J.L.B., persona que presuntamente le debía el dinero, en un vehículo junto a otro acompañante.

Una vez en su domicilio, y tras abrir la puerta del mismo J.L.B., padre del presunto deudor de 89 años de edad, le preguntó por su hijo y se acercó a él, momento en que este se percató de que el investigado sacaba una navaja de un bolsillo, que llevaba abierta. En ese momento, el anciano se aproximó al investigado para evitar otros daños, instante en el que este último se giró y lo lesionó con la navaja en un brazo cayendo al suelo donde, además, le propinó varias patadas.

Minutos más tarde, al oír los gritos de su padre, se personó en el lugar J.L.B. y, con el ánimo de causarle daño, el investigado, supuestamente, le apuñaló al menos en una ocasión alcanzando el pulmón derecho y comenzando a sangrar. El investigado se marchó en el coche con su acompañante, que permaneció esperando, sin prestar ninguno de los dos auxilio a los lesionados.

Posteriormente, se deshizo de la camisa y el supuesto arma empleado -que ha sido recuperado en una alcantarilla de difícil acceso y profundidad- y se dirigió a casa de su madre para esconderse, lugar en el que finalmente fue detenido.

Ambos lesionados precisaron asistencia médica, requiriendo J.L.B. ingreso en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital de Minas de Riotinto (Huelva) al presentar lesiones que pusieron en peligro su vida, según el informe emitido por el director médico del Área Sanitaria Norte de Huelva de dicho centro hospitalario. Asimismo consta en las actuaciones diversas declaraciones testificales que destacan la agresividad del detenido que es adicto a las drogas y que, en el momento de los hechos, no tomaba la medicación para la posible esquizofrenia que presenta.

Ante estos hechos, y de acuerdo con la petición de la Fiscalía y de la acusación particular, el Juzgado ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para evitar que pueda huir y ante el peligro de la reiteración delictiva. El Juzgado de Instrucción 2 de Valverde del Camino se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 1, que será el que se haga cargo de la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios