Los primeros de la fila llegan un día antes a Isla Cristina: "Llevamos aquí desde esta madrugada"
Decenas de fans se agrupan desde primera hora de la mañana a las puertas del Recinto Ferial El Carmen en Isla Cristina para ver a Manuel Carrasco
¿Vas al concierto de Manuel Carrasco en Isla Cristina? Recomendaciones que debes saber para disfrutarlo al máximo
A pesar de que el sol apriete durante las largas e incontables horas de cola, el mismo grupo de siempre sigue siendo el primero de la fila, un privilegio que se han ganado tras pasar días y noches en las puertas de varios recintos a la espera de que comiencen los conciertos. Acompañados de un par de tiendas de campaña, sillas de playa, colchones hinchables, botellas de agua, sombreros para lidiar con el sol y cargados con una nevera de corcho blanca llena de comida, Armando Salas y sus amigas hacen cola durante horas para ver a Manuel Carrasco en todas sus giras, como si de una tradición se tratase.
Para muchos, pasar días o noches a las puertas de un recinto esperando el inicio un concierto es una completa locura, pero para este grupo de amigos fue la suerte que les llevó a conocerse algunos años atrás. "Nos conocimos en la cola de otro de sus conciertos y vamos juntos a todos los que podemos", explica Armando al periódico Huelva Información. Una amistad que se ha forjado entre canciones de Manuel Carrasco gritadas a todo pulmón en la cola, para amenizar la espera, y una vez dentro, acompañadas de la voz que tanto ansiaban escuchar.
Aunque tengan obligaciones durante los días que hacen cola en los recintos, se organizan entre todos para poder compaginarlas sin perder sus sitios. "Vamos haciendo turnos para trabajar e irnos a cambiar y duchar a casa", cuenta Armando. El tiempo, a veces, no ha jugado a su favor, pero eso tampoco les ha impedido ser los primeros en la fila. "Hace algunos años, en Valladolid, hizo un frío horrible y tuvimos que pasar horas dentro de la tienda de campaña porque hasta nos llovió", relata.
De cara al concierto de este viernes, el municipio costero de Isla Cristina lleva días preparándose para recibir al gran artista que se crió correteando por sus calles. Desde la madrugada de este jueves, los primeros fans ya se agrupan a las puertas del Recinto Ferial El Carmen para disfrutar de una noche inigualable en la que el cantante regresará al calor de su hogar con un nuevo álbum más. Así, bien equipados y con las vestimentas especiales del nuevo tour, decenas de fans esperan desde el día antes del concierto para ver a su ídolo deleitándoles sus mejores éxitos.
Un ritual que repiten en cada gira
Armando y sus amigas no es la primera vez que acampan para un concierto. Desde hace más de diez años, siguen a Manuel Carrasco allí donde pueden: Sevilla, Cádiz, Madrid, Sanxenxo... e incluso cruzaron el charco para verle actuar en México durante su gira "La Cruz del Mapa" y han llegado hasta la gran ciudad de Nueva York con la gira "Corazón y Flecha". "Cuando sale al escenario te das cuenta de lo mucho que merece la pena esperar durante horas. Es un sentimiento que no se puede explicar", traslada, al tiempo que añade que "cada concierto es distinto al anterior, aunque sea de la misma gira".
Ahora, solo les queda acumular algunas horas más en su larga lista de horas de espera para poder ver al artista onubense subido a un escenario, esta vez al del recinto que alberga su tierra natal. Para este grupo de fans, el concierto de este viernes en Isla Cristina tiene un sabor distinto: "Cantar en su tierra es algo único, tanto para él como para nosotros. Se vive de una manera muy diferente porque está en su casa".
El artista isleño comenzaba su nueva gira "Tour Salvaje" el pasado 17 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ciudad de la que es Hijo Adoptivo desde el año pasado, y en menos de un año recorrerá completamente la geografía española para ofrecer a sus seguidores un espectáculo en mayúsculas. Esta gira se trata de un trabajo en el que el artista pretende llevar a sus seguidores a lo más profundo de su interior, donde se encuentra su pueblo salvaje. A cada concierto que realiza, se unen un mayor número de fans, a quienes no les importa en absoluto esperar durante horas con tal de estar lo más cerca posible de su ídolo.
En cuanto a las paradas que el artista realizará con esta nueva gira en Isla Cristina, pueblo del que se enorgullece en cada una de sus apariciones públicas, la primera será el día 22 de agosto a las 21:30, y la segunda llegará al día siguiente, el 23 de agosto, a las 22:00 en el mismo recinto ferial. Las entradas para vivir la experiencia en ambas jornadas, se han vendido todas en un abrir y cerrar de ojos, e incluso hace algunos días el artista anunciaba en sus redes sociales que la venta de entradas estaba abierta de nuevo, las cuales han tenido un coste de 50 euros la entrada general en pista y el doble para las de front stage, que alcanzaban un valor de 100 euros.
También te puede interesar
Lo último