El presupuesto del Consorcio de Bomberos asciende a 9,6 millones
Este año se han incorporado los municipios serranos de Aroche y Galaroza
El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha aprobado la incorporación de los municipios de Aroche y Galaroza tras la petición de ambos plenos municipales en el Consejo General de ayer. Además, Sanlúcar de Guadiana, a falta del acuerdo plenario, ha manifestado su voluntad y compromiso para incorporarse al Consorcio. Así el presidente del Consorcio Ildefonso Martín ha destacado que con la incorporación de Aroche y Galaroza "se consolida el Consorcio Provincial".
En el Consejo General del Consorcio Provincial de Bomberos, donde están representados los 75 ayuntamientos que lo integran y la Diputación Provincial se ha aprobado el presupuesto para 2009, que asciende a 9.625.000 euros. Esta cifra supone un aumento del 7,6% con respecto a 2008.
De la cantidad aprobada, el 74% irá destinado a gastos de personal (sueldos, ayudas sociales, planes de pensiones y seguros de vida). De esta forma se consolidan las 10 plazas de 2008 y se incrementa el gasto a la Seguridad Social, ya que se adapta al cambio de la normativa por la que se aumenta la cotización a la Seguridad Social de los bomberos para adelantar con garantías su edad de prejubilación a los 60 años.
El apartado de inversiones cuenta con un 9,42% del presupuesto, que se destinará a la realización de los proyectos incluidos en el Plan Director de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Andalucía. De esta forma, se ejecutarán las obras del Parque Comarcal Riberas Campiña, ubicado en San Juan del Puerto; la reforma del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte; y se creará un parque que sustituirá al Parque Comarcal Riberas Costa, ubicado en la playa de La Bota.
Las aportaciones de la Diputación y de los 75 ayuntamientos de la provincia suponen cerca del 83% del total; el de las compañías aseguradoras un 8 por ciento, mientras que el 9,5 por ciento corresponde a la subvención de la Junta de Andalucía para la adquisición de material y obras en los parques.
No hay comentarios