En libertad, el presunto testaferro de Roca que regentaba 'La Malvasía'

Almonte

S.p. / Huelva

30 de octubre 2008 - 05:04

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que investiga el caso 'Malaya', dejó ayer en libertad pero imputado por un delito de blanqueo de capitales a un presunto testaferro del supuesto cerebro del caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, relacionado con el hotel 'La Malvasía' en la aldea de El Rocío, según informaron fuentes del caso. Según precisaron las mismas fuentes, este imputado, José María M.R., aparecería en las investigaciones como administrador de la sociedad que se encarga de la explotación de dicho hotel. No obstante, según señalaron, su profesión es la de cocinero y tendría actualmente la explotación del restaurante.

En el auto de procesamiento del caso, el anterior juez instructor, Miguel Ángel Torres, destacaba que este hotel está entre las propiedades de la sociedad Condeor, vinculada a Roca, y habría sido construido por Roca "para poder pasar allí con sus amigos el Rocío y la Candelaria".

En relación a este establecimiento, el Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado abrió unas diligencias previas a raíz un informe policial sobre las licencias de obra y apertura, que estaba incluido en el sumario del caso 'Malaya', aunque fue separado el pasado año.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, señaló ayer que la detención del testaferro del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, regente de un hotel en la aldea de El Rocío, y la petición de la Fiscalía de investigar los polígonos de Almonte "hacen sospechar algo muy oscuro en la localidad".

El diputado hizo hincapié en que "el aroma que viene comprobándose en Almonte es el que es, por posibles delitos urbanísticos" y aseguró que el PP ya ha pedido "que se investigue". Explicó que el grupo municipal en la localidad "inició acciones porque son muchos los casos extraños del ladrillo en Almonte, que hacen sospechar que algo sigue ocurriendo".

El PP-A ya consideró hace unos días "urgente" que el PSOE adopte medidas "absolutamente necesarias y prioritarias" y cese al teniente de alcalde de Almonte Francisco Agustín Periáñez y al que fuera secretario accidental de dicho Ayuntamiento, Juan Adolfo Arangüete, tras pedir la Fiscalía de Huelva al Juzgado de La Palma que investigue su actuación por la posible comisión de un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, en relación a dos nuevos polígonos industriales en la localidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último