“Estos premios son la certeza de este sueño tan bonito que vivo ”
Temporada Taurina 2025
Miranda se hace con los premios Maestranza y Puerta del Príncipe.
Este último lo recogerá de manos de El Corte Inglés éste próximo 26 de mayo
Huelva/David de Miranda anda inmerso en ese sueño sevillano de hace apenas unos días. Entrevistas, declaraciones, esperanzas en lo que pueda llegar y todo lo que significa ser dueño de esa única Puerta del Príncipe. Nadie serio puede deslegitimar tamaña proeza en un torero al que en solo dos temporadas Sevilla ha encontrado con muchas virtudes y un oficio que hace brillar una joven madurez. Lo decíamos el torero espera contratos.
Ahora están llegando premios dos de los premios con más solera en la capital sevillana han venido a nombrarle triunfador de la feria los premios puerta del príncipe que concede El Corte Inglés y los premios Maestranza tienen inscrito su nombre: David De Miranda.
Se hace obligado el encuentro de nuevo con el torero. Sus declaraciones, estado de ánimo, cómo lo lleva percibiendo, son parte de esta entrevista que tras una mañana de tentadero en la finca del ganadero Manuel Ángel millares recoge de última hora las impresiones del torero. Con el triguereño es con quién charlamos sobre esos reconocimientos y galardones que le ha proporcionado su triunfo pasado.

–Nos decía hace unos días que apenas cerró los ojos esa noche pensando que lo de hacia unas horas podía ser solo un sueño. Después de dos premios importantes y con vitola en Sevilla, después de eso repito, ahora sí se lo creerá usted un poquito más.
–Ni lo dudes (responde al torero). Que hayan llegado tan rápido estos reconocimientos se junta con esas sensaciones bonitas e intensas que llevo viviendo desde que me quité el traje de luces esa noche en el hotel. Es muy importante para mí qué se haya reconocido con tanta rotundidad por parte de muchos sectores lo que significó mi actuación; Todo un lujo para un torero en mi situación, que la vida me haya dejado esta oportunidad de disfrutar tanto con mi profesión. Ya he agradecido personalmente a todos cuanto representan estos premios que representan estos premios todo mi reconocimiento y afecto.
Lo mejor que puedo hacer es tener los pies en el suelo, seguir luchando como si no hubiera pasado nada”
–Reconocimiento a unos méritos que sobresalen dentro de una feria que ha tenido en sí misma detalles importantes.
–Pues sí. Pero lo mejor que puedo hacer es tener los pies en el suelo, seguir luchando como si no tuviera nada, que en realidad solo estaba por ahí ese festejo de Sahagún, y trabajar, luchar y volver a trabajar. Eso es lo que me ha traído hasta este momento. Me dieron la oportunidad grande, grandísima, de estar esa tarde y es algo en lo que tuvo mucho mérito esa ayuda de Andrés Roca Rey pidiéndome en ese cartel y desde luego entiendo que con el mérito de haber podido hacer bien las cosas por mi parte. Demostrar qué puedo estar en el circuito de todas las ferias; también sé que a pesar de todo esto no hay nada hecho; que esto obliga una y otra vez a estar al cien por cien en tu profesión y de eso es de lo que no me quiero apartar.
–-Importante y bonito gesto sin duda el que ha tenido Andrés.
–Hay una excelente amistad desde que compartimos ambos el inicio de nuestras carreras de novilleros, siguió en el tiempo y es evidente que cuando se ha terciado la vez Andrés ha estado ahí para una ocasión que yo no he dejado escapar. Lo que ha hecho es reivindicar mi triunfo del pasado año con las dos orejas que le corté al toro de Santi Domecq. Eso habla de su categoría como figura pero desde luego de una gran categoría humana.

–Todo esto tiene unas referencias ganaderas. Ha hablado con los ganaderos del Parralejo? ¿Qué le han expresado de esos toros del triunfo?.
–Están orgullosos de que ese último toro de la tarde me haya abierto la Puerta del Príncipe. Coincidimos hablando, porque vinieron esa misma noche al hotel, que había sido un toro muy importante también para ellos y que se alegraban que mi triunfo hubiera sido con toros de su casa y reconociendo que esa tarde pues estuve inspirado con dos toros muy diferentes. Ahora en breves días volveré a su casa a tentar. Son días de campo y hay que seguir andando camino. Ellos también tienen una apuesta ganadera muy importante y por mi parte le reconocí que los toros sacaron al final un fondo muy importante para ayudarme a para conseguirlo lo que ha pasado.
–Hay otro premio que lo recoge usted en la calle cada día. A pedacitos que hacen una montaña de afecto y orgullo por parte de los aficionados
–En realidad es con quiénes compartimos siempre nuestra carrera, nuestros logros personales y todo lo que rodea la profesión. Incluso en los momentos duros es a quien tenemos de forma generosa siempre al lado interesándose por cómo va tu vida, tu profesión. Creo que el aficionado es el alma de nuestros triunfos y en estos días estoy viendo a mucha gente que incluso se le salta las lágrimas cuando te felicita y ves que ahí está esa sencillez de la gente que te conoce de toda la vida. Al final eso está haciendo una de las consecuencias más bonitas de este triunfo, hacer feliz a mucha gente que nunca te ha dejado por detrás, qué te ha seguido, que ha hecho esfuerzos por demostrarte qué eran tu apoyo y por supuesto que este premio también tiene una parte importante de ellos .
También te puede interesar