Las prácticas en empresas consolidan el empleo juvenil
Casi un centenar de jóvenes en el programa 'Experiencias para el empleo'
Un total de 81 jóvenes menores de 30 años de Cartaya han recogido de manos del alcalde de la localidad Juan Antonio Millán y de la concejala de la Agencia de Desarrollo Sostenible, Josefa I. González Bayo, los diplomas que les acreditan el haber participado en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo -EPES- a lo largo del pasado año.
Un proyecto desarrollado por tercer año consecutivo en Cartaya entre los meses de enero de 2008 y 2009 por parte del consistorio de la localidad y que ha contado con una financiación de algo más de 151.000 euros, procedentes del Servicio Andaluz de Empleo y del Fondo Social Europeo.
El objetivo del mismo ha sido fundamentalmente proporcionar a los desempleados y usuarios menores de 30 años del programa 'Andalucía Orienta', y que por tanto están desarrollando su propio 'itinerario personalizado de inserción', una serie de prácticas de carácter profesional en distintas empresas del municipio. Dichas prácticas han contado también con tutorías personalizadas al objeto de acercar a estos 81 beneficiarios al mundo laboral real, desarrollando hábitos y prácticas propios de dicho ámbito.
No hay comentarios