El PP urge al Gobierno central a actuar en Matalascañas ante la “crítica situación”
Manuel Andrés González muestra su “preocupación” por el retranqueo del Paseo Marítimo y reclama “alternativas técnicas”
El Gobierno descarta las expropiaciones en la playa de Matalascañas
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido al Gobierno central que “actúe ya” en Matalascañas ante la “crítica situación que amenaza a las viviendas, negocios y pone en riesgo a la propia playa.
González, acompañado por la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno; los diputados nacionales Bella Verano y Manuel García Félix; el senador Juan Manuel González; los parlamentarios andaluces Alejandro Romero y Juan Antonio Márquez; y la presidenta del PP de Almonte, Rocío Trigueros, ha lamentado" la situación límite en la que se encuentra la playa de Matalascañas" y ha recordado que se trata de una responsabilidad del Gobierno central.
Ha incidido en que “el Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero siguen sin dar solución a los vecinos y vecinas de Matalascañas. No ofrece respuesta mientras el Paseo Marítimo se cae y la seguridad de las viviendas y negocios no está garantizada con las borrascas”.
El popular ha manifestado que Matalascañas deberían ser una “prioridad” para el Gobierno del PSOE, sin embargo, “la regeneración de las playas de Matalascañas lleva retraso y falta de decisiones estructurales durante muchos años, siendo las aportaciones reales de arena los años 2003 y 2014, bajo gobiernos del Partido Popular en España”.
“El Gobierno de España no puede venir ahora y pretender vender que está actuando cuando llega tarde, mal y forzado por los hechos que han dejado al núcleo costero de Matalascañas al límite, porque la situación de hoy es el resultado de años de inacción por parte del Gobierno del PSOE”.
Asimismo, ha manifestado que le “preocupa que no se hable de alternativas técnicas” a la solución estructural que se plantea desde el Gobierno, siendo esta el retranqueo del Paseo Marítimo lo que implicaría un nuevo escenario de la costa de Matalascañas.
Por último, el presidente de los populares ha insistido que desde el Partido Popular “no vamos a parar de exigir al Gobierno de España que actúe con responsabilidad. Hemos presentado preguntas en el Congreso para la regeneración de la playa porque al final son los propios propietarios de viviendas, los empresarios, los trabajadores y los usuarios de la playa de Matalascañas quienes están sufriendo las consecuencias del desinterés del Gobierno del PSOE por esta provincia”.
También te puede interesar
Lo último