El PP denuncia la actitud “nada democrática” del PSOE en "los municipios donde no aceptan una oposición fuerte y responsable”
La secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, considera que "algunos ediles socialistas no saben convivir con la crítica o responder a preguntas que trasladan los ciudadanos"

Puebla de Guzmán/El Partido Popular denuncia este miércoles la actitud “nada democrática” de varios ediles del PSOE en la provincia que, a su juicio, “no aceptan una oposición fuerte y responsable por parte de los populares".
Centeno dijo que el PSOE ha gobernado en algunos municipios de la provincia “muchos años sin oposición, circunstancia que ha cambiado en las últimas elecciones donde el Partido Popular está presente en los 80 municipios de la provincia, siendo la fuerza más votada y obteniendo el gobierno de la Diputación provincial”. “Hay algunos alcaldes del PSOE como en Puebla de Guzmán o la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, que no aceptan tener una oposición, no saben convivir con una crítica o responder a preguntas de los ciudadanos y esta circunstancia es poco democrática”.
Un ejemplo, según Centeno, "es el uso que hace de los espacios públicos el alcalde de Puebla de Guzmán, donde el Partido Popular solicitó el uso de un espacio público para celebrar un foro cultural, financiado por el propio partido y abierto a todos los vecinos y vecinas, un lugar de todos, y fue denegado, teniendo que ser celebrado en lugar privado”. “Esa actitud no es democrática, sino todo lo contrario. Los ciudadanos decidieron que querían cambio, que querían otra forma de hacer política y es en lo que estamos trabajando desde el PP, con propuestas que beneficien a los ciudadanos, con respeto y siempre con una actitud democrática”, considera Centeno.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, José Tomás Paulino, solicita al alcalde que “abandone las actitudes dictatoriales y que no olvide que debe gobernar pensando en todos los vecinos y vecinas del municipio y no solo en los que le votaron”.
“El equipo de Gobierno municipal tiene que entender las reglas democráticas. El PSOE no puede utilizar los espacios públicos como si fueran suyos. Desde el Partido Popular estamos dispuestos a ser protagonistas de la regeneración democrática que merecen los puebleños y puebleñas”, finaliza.
También te puede interesar
Lo último