Provincia

Un policía nacional detiene en Lepe al autor del robo a una anciana en plena calle

  • Tras una persecución, el agente logra inmovilizar al ladrón, que llega a agredirle

La calle Fuentes de Lepe, donde sucedieron los hechos el pasado viernes. La calle Fuentes de Lepe, donde sucedieron los hechos el pasado viernes.

La calle Fuentes de Lepe, donde sucedieron los hechos el pasado viernes. / G. Maps (Lepe)

El sindicato con mayor representación de la Policía Nacional, Jupol-Huelva, ha informado de la actuación el pasado viernes de un agente del Cuerpo Nacional de Policía que logró detener a un ladrón que había robado a una anciana en Lepe.

Así, indica que los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en la calle Fuentes. Eran las 16:22  cuando el agente se percató de que una mujer de avanzada edad gritaba "me han robado, me han robado", al tiempo que señalaba a "un joven que se encontraba a escasos metros de ella".

Jupol señala que el policía nacional se identificó enseñando su acreditación profesional a este individuo e indicándole que se detuviera. Este hizo "caso omiso a las indicaciones del mismo, teniendo este que reiterar hasta en cuatro ocasiones que se parara, siendo el resultado negativo". Se inició entonces una persecución, hasta que le dio alcance y lo inmovilizó en el suelo.

En ese momento, el agente fue "mordido en el dedo corazón de la mano izquierda, concretamente en la falange, ofreciendo el posteriormente detenido fuerza activa para impedir su inmovilización y causando traumatismo en la mano derecha" del policía. 

Durante la detención, destaca Jupol-Huelva, la víctima "reconoció sin ningún genero de dudas a la persona reducida e inmovilizada como autor del hecho, todo ello en presencia de policías locales actuantes en el lugar de los hechos". El caco fue trasladado a la Jefatura de Policía para proceder a la instrucción del suceso.

El sindicato subraya "la profesionalidad del policía actuante, por su intervención totalmente profesional e imprescindible para garantizar la seguridad ciudadana en vía pública", a lo que agrega "su actuación impecable, el instinto policial empleado, la respuesta rápida ante una situación inesperada, el gran esfuerzo físico y el posterior trato profesional hacia la víctima". Es por ello que quiere "felicitar y agradecer al policía actuante su ejemplar intervención y la profesionalidad demostrada, estamos muy orgullosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios