Plus Berries inicia en Huelva su campaña de fresas con la llegada de las primeras frutas al mercado
Avanza hacia la fase de producción con la aparición de las flores y las primeras recolecciones
El valor de las exportaciones de fresa de Huelva superó los 665 millones en la última campaña
Plus Berries, compañía referente en el sector de los frutos rojos en la provincia de Huelva, ha anunciado el inicio oficial de su nueva campaña de fresa. El arranque de la temporada ha estado marcado por una alta exigencia técnica debido a factores climatológicos adversos, concretamente las altas temperaturas registradas durante la fase de siembra y el reciente paso del temporal Claudia.
A pesar de estas dificultades iniciales, "la evaluación es positiva". David Vélez, responsable técnico agrícola de Plus Berries, ha confirmado que, “aunque el temporal provocó daños, estos ya han sido totalmente reparados y el manejo del cultivo ha respondido eficazmente”. No obstante, desde la empresa agrícola se señala objetivamente que la planta presenta un estado un poco más retrasada que el año pasado, una situación derivada de la necesidad de mantener un riego constante para proteger el cultivo del calor inicial. Pese al retraso fenológico, la recolección ya ha comenzado y las previsiones comerciales se mantienen optimistas, habiéndose iniciado ya la recogida de las primeras frutas.
La estrategia de la campaña gira en torno a la variedad propia, Candela. Esto responde a que se trata de una variedad temprana que ofrece una fruta muy homogénea y de un rojo intenso. Además, Candela destaca por tener una planta mucho más resistente a plagas y enfermedades, "lo cual es fundamental para cumplir el objetivo de Residuo Cero". Para el consumidor, esto se traduce "en sabor y calidad garantizada". Junto a ella, Plus Berries mantiene la disponibilidad de las variedades Marisma y Cleopatra, que complementan la oferta.
Además, todo ello se acompaña de un crecimiento físico, ya que este año se ha incrementado la superficie de cultivo de fresa en 10 hectáreas.
Compromiso con la sostenibilidad y la innovación
Plus Berries reafirma su apuesta por un "modelo de cultivo sostenible y de residuo cero". Supone "un esfuerzo diario en el que hay que estar muy encima de plagas y enfermedades. El objetivo es claro: ofrecer al consumidor una fresa lo más natural posible".
Este compromiso se sustenta "en una fuerte inversión en I+D". La compañía cuenta con un centro de desarrollo de innovación que investiga el uso de lucha biológica, microorganismos y herramientas de precisión como sondas de riego, dosímetros y pluviómetros para optimizar los recursos. Esta investigación permite a Plus Berries desarrollar "variedades más adaptadas al terreno, más rústicas y adecuadas para producir de forma ecológica y sin residuos".
El inicio de la campaña es el momento más importante y crucial, donde resulta fundamental cuidar cada paso. Desde la compañía destacan las cualidades únicas del producto local, especialmente el de Lepe, "por una intensidad que se nota al probarla".
De cara a la comercialización, las expectativas "son positivas". La demanda está siendo buena y se espera seguir cubriendo todos los mercados posibles. Desde el departamento comercial envían un mensaje claro a los consumidores: "Lo hacemos con todo el gusto y el cariño del mundo. Esperamos que disfruten mucho de la fresa que van a probar"
Temas relacionados
No hay comentarios