almonte

La plaza de las Clavellinas pasa a llamarse plaza de Miguel Ángel y María

Un grupo de vecinos de Almonte ha conseguido que la plaza de Las Clavellinas de la localidad pase a denominarse como plaza de Miguel Ángel y María, las víctimas del doble crimen asesinadas el 27 de abril de 2013 en su domicilio de la avenida de los Reyes.

Después de recoger firmas, estos vecinos de la zona conocida como El Campito solicitaron al Ayuntamiento el pasado 4 de mayo el cambio de nombre de la plaza de Las Clavellinas, en la que Miguel Ángel Domínguez y su hija compartieron incontables momentos de ocio y juegos.

Los vecinos proponen que se instale una estatua de las víctimas

En paralelo, han sugerido que se coloque una escultura en memoria de las víctimas en este lugar, concretamente una estatua que represente a Miguel Ángel con la pequeña María a hombros, foto icónica del trágico suceso.

La petición vecinal fue trasladada formalmente a los grupos políticos del Ayuntamiento almonteño, que en la tarde del jueves -en el marco de la sesión plenaria ordinaria de junio- respaldaron de forma unánime la iniciativa.

Los vecinos celebraron ayer en las redes sociales que, desde ahora, vivirán en la plaza de Miguel Ángel y María, un bonito homenaje a la memoria de padre e hija y un recuerdo de uno de los crímenes más brutales de la historia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios