Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

Las playas y algunos grados menos alivian en Huelva la ola de calor

Playa de Punta Umbría en este domingo de mediados de julio.

Playa de Punta Umbría en este domingo de mediados de julio. / Alberto Domínguez

Es el tema que te quema y que llega a abrasar, aunque en la provincia de Huelva un poco menos. De momento, la esquina suroeste del país escapa del color naranja del mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el alivio traducido en unos grados menos ha convertido este domingo 17 de julio en una jornada de lujo en la que disfrutar de los kilómetros de litoral.

Llenazo en los arenales y sus alrededores, en las carreteras que conducen a ellas para sacar todo el partido a un fin de semana en el que muchos inician sus vacaciones. Una especie de oasis en el tórrido panorama nacional, una cara muy diferente a la de las provincias limítrofes, sin ir más lejos.

La semana que entra dará continuidad a este ligero descenso que no durará demasiado. En la capital, los 30 grados de máxima que registra la Aemet parecen incluso difíciles de creer en un día, eso sí, en el que la humedad es más elevada e incrementa la sensación de calor, como explica el portal especializado Meteohuelva. El pronóstico de los próximos días apunta que el lunes el máximo serán 31 grados para después emprender una escalada a 35 el martes, 34 tanto el miércoles como el jueves y 36 el viernes, a las puertas del fin de semana.

Playa de Matalascañas. Playa de Matalascañas.

Playa de Matalascañas. / Alberto Domínguez

Buenas noticias para las mínimas. Los días del edredón quedan lejísimos, pero al menos la predicción señala temperaturas por debajo del umbral de los 24 o 25 grados y permitir así un descanso placentero. En concreto, oscilarán entre los 20 y los 22 grados. En comarcas del interior, la Aemet apunta a valores más elevados rozando los 40 grados. Sí llegarán a esa especie de frontera psicológica en El Granado, tradicional foco informativo cada verano precisamente en lo que a meteorología se refiere. Será el miércoles, los dos días anteriores se esperan máximas de 36 grados y 37 para jueves y viernes. Sus mínimas serán suaves con los 20 grados del jueves, 19 el miércoles, 18 lunes y viernes y 17 el martes.

Entradas y salidas de la playa de Mazagón. Entradas y salidas de la playa de Mazagón.

Entradas y salidas de la playa de Mazagón. / Alberto Domínguez

En Valverde llegarán hasta los 38 grados en los próximos miércoles y viernes, 36 martes y jueves, y 33 el lunes. En La Palma del Condado se espera una semana entre los 38 y los 39 grados según los días con un respiro el lunes, cuando el termómetro llegue a un máximo de 34 grados. En la comarca de la Sierra, Aracena espera un arranque de semana más llevadero con 34 grados el lunes y 35 el martes. De ahí, para arriba, porque el miércoles el mercurio sube a los 38 grados y para los dos días posteriores se prevén máximas de 36 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios