Provincia

Una plataforma web impulsará los negocios entre Huelva y el Algarve

  • El Encuentro Empresarial Transfronterizo reúne a sesenta participantes

Fomentar las sinergias empresariales transfronterizas entre España y Portugal al objeto de sumar esfuerzos y experiencias que multipliquen las relaciones comerciales y derriben las fronteras entre el Algarve y Huelva.

Ese es el objetivo del primer Encuentro Empresarial Transfronterizo que se enmarca dentro de la Ruta hacia la Cooperación Empresarial y Comercio Electrónico (CECE) impulsado por el Ayuntamiento de La Palma del Condado y al que se han sumado entes locales como Almonte, Palos de la Frontera y Lepe, amén de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), el Centro de Desarrollo de Iniciativas Empresariales, la región de Faro y la Confederación de Empresarios del Algarve.

Rocío Cáceres, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almonte, secundada por sus homónimas de La Palma del Condado, Rocío Moreno y de Lepe, Bella Verano, destacó la oportunidad que se les abre a los empresarios con este proyecto que brinda acceso a un grueso de formación para dar el salto a la internacionalización de sus sociedades. La edil destacó que en este encuentro participan 60 empresarios (12 de ellos provenientes del país vecino) que buscan sacar provecho a las relaciones comerciales que ofrece una plataforma cibernética.

Andrés Dolchao, del Proyect Manager de CECE, desgranó los beneficios de este programa que no sólo ofrece más de 61 cursos en campos como el idioma, la fiscalidad o el turismo, sino que "pone a disposición de las empresas de forma totalmente gratuita, el asesoramiento de expertos en temas mercantiles, de marketing y fiscales", permitiéndoles la posibilidad de mejorar sus planes de negocio y sus capacidades empresariales.

A través de www.ruyacece.com los empresarios tienen a su disposición una plataforma para favorecer la cooperación y formar parte de un ecosistema social de innovación.

El Proyecto Ruta Hacia la Cooperación Empresarial y Comercio Electrónico está apoyado por la Unión Europea y cofinanciado por el Feder, con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal 2007-2013. Con él se pretende que las empresas se sumen a la sociedad de la información en ambos lados de la frontera, e impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve-Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios