Cartaya

El puerto pesquero de El Rompido tiene un nuevo pantalán y mejores accesos

  • La Junta analiza con las asociaciones náutica el estado actual de la Ría del Piedras y la labor de la nueva Policía portuaria

Las autoridades en el nuevo pantalán de El Rompido. Las autoridades en el nuevo pantalán de El Rompido.

Las autoridades en el nuevo pantalán de El Rompido. / H. Información (Huelva)

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Jaime Raynaud, acompañado del delegado territorial, José Manuel Correa, y el director general de la Agencia Pública de Puertos, Rafael Merino, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, en el Ayuntamiento para abordar asuntos relacionados con las mejoras de las instalaciones pesqueras de El Rompido.

Finalizada la reunión, se han desplazado al puerto pesquero de El Rompido para visitar las obras de instalación del nuevo pantalán pesquero y de adecuación de acceso a las instalaciones.

El objeto de la obra, con un presupuesto de 40.000 euros, consiste en la sustitución del pantalán que presta servicio a la flota artesanal pesquera del puerto de El Rompido en el término municipal de Cartaya.

El pantalán actual es de hormigón y se está ejecutando uno nuevo, de mayor robustez y en un único módulo de 20 metros. Quedará fijado mediante nuevas anillas deslizantes a los pilotes existentes previamente tratados.

Además, se mejorará el acceso a dicho pantalán con el saneado del hormigón del cantil, mediante mortero de reparación, se adecuará la escalera de desembarco dotando sus escalones de superestructura antideslizante y se instalará barandilla de seguridad y suministro de agua potable.

Traslado por mar

Debido a la complejidad para acceder a la zona exacta de la obra por carretera con él módulo de hormigón, éste se ha botado en instalaciones próximas y se ha trasladado por mar mediante remolcador a su ubicación definitiva.

El viceconsejero, acompañado del delegado territorial de la consejería, José Manuel Correa, el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino y representantes de los ayuntamientos de Lepe, Cartaya y la Capitanía Marítima de Huelva se trasladaron a la sede de las instalaciones deportivas náuticas Nuevo Portil para mantener una reunión con los representantes de las asociaciones náuticas de la Ría del Piedras.

Uno de los propósitos de esta jornada es evaluar el estado de la situación general de la Ría del Piedras y analizar la labor de la nueva Policía portuaria que desde el pasado mes de agosto realiza las funciones de vigilancia en aguas portuarias de la ría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios