Unas 500 personas protestan contra la violencia de género ante el Ayuntamiento de Lepe

Unas 500 personas protestan contra la violencia de género ante el Ayuntamiento de Lepe
Unas 500 personas protestan contra la violencia de género ante el Ayuntamiento de Lepe
Efe

19 de marzo 2010 - 13:52

Unas 500 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Lepe para protestar por la muerte de Julia Madruga Benítez, la mujer de 56 años vecina de la localidad que la pasada madrugada murió, presuntamente, por varias puñaladas propinadas por su ex marido.

Esta concentración, ha explicado a los periodistas el alcalde, Manuel Andrés González, "quiere servir como homenaje de la ciudad de Lepe a Julia Madruga", en una concentración a la que se han unido colectivos sociales y culturales leperos.

En su alocución, el edil lepero ha lamentado que "a la tristeza propia de todas las pérdidas humanas, en el caso de Julia, se unen además el dolor y la rabia de saber que la vida de esta mujer lepera, de 56 años de edad, se ha ido porque un verdugo -que en tiempos fue su pareja- ha querido acabar con su vida asesinándola a puñaladas".

"Desde el Ayuntamiento de Lepe queremos manifestar nuestra más absoluta y rotunda repulsa hacia este brutal acto de violencia de género y expresar nuestro pésame y nuestra más sincera solidaridad con la familia de Julia, madre de tres hijos, una mujer vitalista, alegre, sociable y emprendedora, que nos ha dejado por culpa de una mente asesina", ha dicho.

Además, ha lamentado que "aunque en los últimos tiempos se han conseguido logros importantes en relación a la defensa de los derechos de las mujeres, aún queda mucho camino por recorrer y la prueba la tenemos aquí, en un día que hoy se ha teñido de luto".

De forma paralela, se han celebrado concentraciones en instituciones como la Junta de Andalucía, con la presencia del delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, acompañado de delegados provinciales, de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Isabel Rodríguez, y de funcionarios de la Junta.

También, a las puertas de la Diputación Provincial se ha llevado a cabo una concentración, con las presencias de la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, y el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, y diputados y trabajadores, mientras que la corporación del Ayuntamiento de Huelva capital también se ha concentrado a las puertas del Consistorio.

stats