Dos personas pierden la vida en un choque frontal múltiple en la A-492
Otras dos resultan heridas de gravedad en el fatídico accidente, en el que se vieron implicados tres turismos Uno de ellos invadió el carril contrario La Guardia Civil investiga las causas
Viernes negro en la carretera. Dos personas perdieron ayer su vida y otras dos resultaron heridas de gravedad tras un choque frontal en el que se vieron implicados tres vehículos en el kilómetro 7 de la carretera A-492 que une Aljaraque y Cartaya, a la altura del término municipal de Gibraleón. Uno de los vehículos invadió el carril contrario y, tal y como testimonian las imágenes, los dos vehículos más afectados quedaron en la carretera (uno de ellos volcado), mientras que el tercero se salió de la calzada.
Fuentes del 112 explicaron que a las 19:05 recibieron varias llamadas de particulares alertando del choque de tres vehículos y de que algunas personas habían quedado atrapadas en el interior de alguno de ellos. El Servicio de Emergencias de Andalucía contactó entonces con Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, con la Guardia Civil y con los servicios sanitarios, que certificaron la muerte de dos personas y el estado de gravedad de los dos heridos, que fueron trasladados a los hospitales de la capital Juan Ramón Jiménez y Infanta Elena.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que seis agentes y cuatro vehículos del cuerpo de bomberos de los parques de Aljaraque y San Juan del Puerto se desplazaron al lugar del siniestro, donde excarcelaron a los dos heridos que, según concretaron fuentes del 061, son una mujer de 26 años y un hombre de 36 cuyo pronóstico es "reservado".
Este servicio movilizó a un equipo de emergencias de la capital, otro equipode Cartaya, así como un vehículo de transporte de pacientes críticos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur).
Por el momento se desconocen las lesiones que sufren las personas trasladadas al hospital, así como más datos sobre los fallecidos. Además, los efectivos de la Guardia Civil investigaron hasta el cierre de esta edición las causas que podrían haber causado el choque múltiple.
La provincia cerró el pasado año con un balance vial negativo, al contabilizarse 21 fallecidos en las vías interurbanas, un 17% más que el año anterior, cuando la trágica cifra fue de 18 (27 en 2010). Los accidentes mortales en las vías interurbanas de la provincia aumentaron un 20% respecto al año anterior, al pasar de 15 a 18, aunque los siniestros sin fallecidos bajaron un 5%, ya que hace dos años sumaron 472 y el pasado año 447.
La inmensa mayoría de los accidentes mortales registrados en la provincia se produjeron en vías secundarias: aquellas que tienen una sola calzada para ambos sentidos de circulación. Tan sólo tres tuvieron lugar en autopistas, dos de ellos en la A-49 y el restante en la H-30.
1 Comentario