Provincia

Hasta cinco perros mueren envenenados en apenas dos días en Isla Canela

  • El último caso es el de un ‘Braco de Weimar’, de una pareja de Jerez que estaba de fin de semana

Zona de los hechos.

Zona de los hechos. / M.G.

Lo que pretendía ser un fin de semana de relajación terminó siendo una pesadilla. María Márquez y su pareja, alquilaron una autocaravana para venir desde Jerez hasta Isla Canela y pasar dos días de ocio con sus perros, dos Braco de Weimar. Y todo se truncó en la mañana de ayer después de volver de dar una vuelta con sus perros en la orilla de la playa.

“Mi pareja se metió en la caravana y yo me fui a la dunas”. Márquez se fue con uno de sus perros, mientras que creía que el otro se había quedado con su pareja. Al volver no estaba. “Creíamos que se había perdido. Y nos dijo una mujer: “cuidado que están envenenado” y nos encontramos a nuestra perrita tirada en el árbol, la habían envenenado también”, contó Márquez a Huelva Información.

Todo no acabó ahí ya que “en el mismo momento aparecieron dos perros más, y ayer otros dos, que yo me haya enterado”. Llegó hasta la zona una mujer de la asociación de animales “ a ver si encontraba el veneno”. También llegó la Guardia Civil, que “nos ha tomado los datos. Se ha llevado pruebas y el vómito de mi perra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios