Moguer

Los perjudicados por el incendio de Las Peñuelas reclaman la ayuda de la Junta

  • El colectivo quiere llamar la atención sobre su situación, ya que “nadie hace nada” para intentar ayudar a estas personas

Incendio de Las Peñuelas de Moguer, en junio de 2017. Incendio de Las Peñuelas de Moguer, en junio de 2017.

Incendio de Las Peñuelas de Moguer, en junio de 2017. / H. Información (Huelva)

Los afectados por el incendio forestal de Las Peñuelas de Moguer en junio de 2017, que arrasó 10.340 hectáreas situadas en el entorno de Doñana, se van a concentrar hoy martes a partir de las 11:30 ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla ante “la inacción” de la Administración regional ante su situación y los daños que les supuso este importante incendio.

Según indicó Ángel Ruiz, uno de los organizadores de las acciones afectadas, con ello el colectivo quiere llamar la atención sobre su situación, ya que “nadie hace nada” para intentar ayudar a estas personas, que ven que pasa el tiempo y “no hay nada nuevo”. “Pasan los meses y el Gobierno regional actual hace lo mismo que el anterior: nada”, ha dicho, recordando que son 250 los afectados personados en la causa judicial abierta por estos hechos.

Ruiz ha indicado que la Junta podría tomar medidas como “responsable civil subsidiaria”, ya que “se ha demostrado que, por ejemplo, los cortafuegos no estaban listos” y que mientras los afectados por incendios o inundaciones reciben ayudas de las administraciones ellos “no han recibido nada”.

Tras señalar que se sienten “abandonados”, aseguró que los perjudicados no han tenido noticia alguna de la Administración ni de sus planteamientos para intentar paliar su situación. “La Junta ni ayuda ni se responsabiliza”, afirmó, así como que la Administración podría adelantarle, a su juicio, alguna cuantía a los damnificados, lamentando incluso que el seguro del camping “tampoco se haga cargo de nada”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios