Peligrosa persecución de película en Matalascañas: un conductor se estrella en el parque dunar tras robar un coche a los Agentes de Medio Ambiente

Tras abandonar el vehículo e intentar escapar a pie, fue alcanzado y detenido por la Policía Local de Almonte, quedando a disposición de la Guardia Civil junto con las diligencias instruidas

Lo detienen con hachís y cocaína en la Romería de Palos e intenta huir en patinete

El vehículo robado y estrellado en el parque dunar de Matalascañas. / S. H.

En la madrugada del miércoles los agentes de la Policía Local de Almonte vivieron una de esas escenas que parecen sacadas de cualquier película de acción, pero con un riesgo muy real.

Tras el aviso del robo de un vehículo oficial de la Agencia de Medio Ambiente en el Centro de Visitantes de La Rocina, se activó un dispositivo inmediato para su localización. Según cuentan los efectivos a través del canal oficial del Cuerpo en Facebool, al detectar el vehículo en la entrada de Matalascañas, comenzó una peligrosa persecución a gran velocidad, con los prioritarios encendidos y en constante coordinación con la Guardia Civil.

Según cuentan, el conductor huía "de forma temeraria" en dirección a Mazagón, poniendo en grave peligro a todos los usuarios de la vía y a los propios agentes, hasta que finalmente cogió dirección al antiguo camping de Matalascañas y perdió el control en una curva estrellándose con la valla del Parque Dunar.

Tras abandonar el vehículo e intentar escapar a pie, fue alcanzado y detenido por la Policía Local de Almonte, quedando a disposición de la Guardia Civil junto con las diligencias instruidas.

Los agentes aseguran que se trató de una intervención "rápida, arriesgada y eficaz, que demuestra el compromiso de la Policía con la seguridad ciudadana".

stats