El nuevo parque comarcal de Bomberos dará servicio a más de 80.000 personas

Punta umbría

El equipo de gobierno puntaumbrieño pedirá en el pleno de mañana a Medio Ambiente que se excluya del Catálogo de Montes Públicos de Andalucía la parcela donde se ubicará la instalación

Europa Press/ Punta Umbría (Huelva)

29 de diciembre 2008 - 19:37

El término municipal de Punta Umbría acogerá el nuevo parque comarcal de Bomberos de Huelva, que dará servicio a más de 80.000 personas, por lo que el equipo de gobierno socialista de Punta Umbría ha incluido una moción para su debate en el pleno de mañana en la que se recoge la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para que excluya del Catálogo de Montes Públicos de Andalucía la parcela donde irá ubicada esta instalación.

El portavoz del equipo de gobierno, Jesús Fernández Ferrera (PSOE), explicó en un comunicado que el nuevo parque se construirá en unas zona conocida como 'La Norieta', frente al recinto Romero, a unos cinco kilómetros del casco urbano.

Así, Ferrera indicó que se trata de "una ubicación ideal, puesto que está en las inmediaciones de una rotonda, lo que facilita el desplazamiento de los vehículos, a y a menos de 20 minutos de cualquiera de los municipios a los que dará servicio". Además de Punta Umbría, el nuevo parque de bomberos atenderá a Gibraleón, Cartaya, Aljaraque así como a los núcleos poblacionales de El Portil, Nuevo Portil, El Rincón y las Moreras.

Según señaló el portavoz, informes técnicos del cuerpo de Bomberos "recomiendan estas características, para el idóneo desarrollo de la labor de estos profesionales".

Asimismo, el equipo de gobierno ha incluido para su debate la aprobación de los proyectos de inversión financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el cual se trata de una inversión de 2,5 millones destinados al arreglo de calles, la creación de dotaciones así como a la generación de al menos 90 puestos de trabajo.

La sesión plenaria también debatirá la propuesta del PSOE de constituir la Sociedad de Economía Mixta Salinas del Astur, que posibilitará su ampliación a 90 hectáreas así como la construcción del primer parque temático de la provincia de ocio y naturaleza, lo que supondrá la creación de 60 nuevos empleos.

Por último, el pleno aprobará la modificación puntual del PGOU, la adaptación parcial de las normas subsidiarias de Punta Umbría a la LOUA, que potenciará la construcción de viviendas en régimen de protección oficial dirigidas a personas con escasos recursos económicos.

stats