Palos de la Frontera refuerza la limpieza y poda en la avenida de Mazagón y el Parque de Mayores

El Ayuntamiento realiza labores de embellecimiento y mantenimiento para garantizar la seguridad ciudadana y cuidar la vegetación de estas zonas de gran tránsito vecinal

La alcaldesa de Palos, Milagros Romero, supervisa los trabajos de limpieza.
La alcaldesa de Palos, Milagros Romero, supervisa los trabajos de limpieza. / M. G.

La avenida de Mazagón y el Parque de Mayores de Palos de la Frontera están siendo objeto en estos días de una limpieza y poda de mantenimiento para el embellecimiento y la seguridad de los vecinos. Una medida medioambiental preparada para esta época del año debido a los cuidados de la gran vegetación y arbolada de ambas zonas.

Según indicó el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, acompañada por el concejal de Jardines, Miguel Ángel Muñoz, y técnicos municipales, visitaba y supervisaba las labores realizadas en dos espacios de especial tránsito y utilización por los vecinos de la localidad. Una arteria principal para el municipio y "un servicio especialmente utilizado por los amantes del deporte de todas las edades".

Con la ayuda de una grúa, los operarios municipales están dando forma y adecentando los árboles y arbustos de la zona. Además, las estructuras de hierro que soportan el peso de la vegetación que embellece el entorno están siendo reparadas tras los daños producidos por el paso del tiempo. Para completar y finalizar el trabajo los pintores municipales reparan y hacen un repaso de la pintura, devolviendo así su aspecto original y protegiéndolas del desgaste.

De cara al invierno y los temporales, esta poda es "especialmente importante", ya que ayuda a prevenir posibles daños y riesgos para la seguridad de los ciudadanos. La eliminación de ramas secas y la limpieza de la vegetación reducen el peligro de caída de árboles o estructuras, lo que garantiza un entorno más seguro para todos. Una labor y revisión que se extenderá al resto de zonas verdes del pueblo.

A estas actuaciones se le suma la limpieza y tratamiento de palmeras para combatir la plaga del picudo rojo, así como su correspondiente tratamiento. Una lucha con la que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva años implicado para salvar ejemplares de "gran valor medioambiental" con las características palmeras de la avenida de América.

"Cuidamos para que cada zona verde, parque o zona de deporte esté en perfectas condiciones para el uso y disfrute de nuestros vecinos, siempre con la garantía de la seguridad", añadió la alcaldesa, Milagros Romero.

Al respecto, la alcaldesa remarcó que desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera "se sigue trabajando para mantener el pueblo en perfectas condiciones", y estas labores son "un ejemplo más de su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos". "La implicación y dedicación del servicio municipal de jardinería es fundamental para lograr un entorno agradable y seguro", expresó.

stats