Palos de la Frontera

Una actividad marcada por la producción de los videojuegos en Palos

  • Este curso de iniciación a las nuevas tecnologías está dirigido a los jóvenes de entre 8 y 13 años

Carmelo Romero y María del Carmen García en su visita al taller. Carmelo Romero y María del Carmen García en su visita al taller.

Carmelo Romero y María del Carmen García en su visita al taller. / H.I. (Palos de la Frontera)

El curso de iniciación a la producción de videojuegos es una iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, dirigido especialmente a los jóvenes de entre ocho y 13 años. Con la ayuda de un monitor, los pequeños aprenderán a programar, producir y diseñar un videojuego, mostrándoles que su afición a estas tecnologías pueden derivar en una salida profesional con mucho futuro en un corto plazo.

Según ha informado el Consistorio, a lo largo de las sesiones, los jóvenes se adentrarán en el lenguaje de la programación gracias al programa de código abierto Scracht, baso en bloques que se unen a modo de puzles, formando pequeños juegos. Pese a la sencillez de su interfaz, la distribución de menús y colores o sus órdenes claras, se trata de un lenguaje de programación potente que permite desarrollar grandes y complejos proyectos.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, junto a la concejal del área, María del Carmen García, han visitado este taller en su primera edición para conocer de cerca las sensaciones y grado de satisfacción de los jóvenes alumnos. El alcalde se mostraba “muy satisfecho” por la gran aceptación de la iniciativa y adelantaba que durante los próximos meses se podrán en marcha más cursos relacionados con la tecnología. “Los jóvenes de hoy trabajarán en profesiones que aun no están inventadas”, señaló en su visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios