Palos de la Frontera impulsa el empleo juvenil con un nuevo curso de tubero industrial 100% subvencionado y con 'Becas-Salario'

15 jóvenes palermos obtendrán una formación de seis meses subvencionada por el Ayuntamiento de la localidad para su inserción laboral en el sector industrial

Más de 120 personas participan en el Día Fitness de Palos de la Frontera

La alcaldesa, Milagros Romero, en el Centro de Formación Profesional de Tuberos Municipal (CEFPROS) acompañada por la concejal de Empleo, Gema Domínguez. / M.G

Comienza un nuevo curso en fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial para quince jóvenes de Palos de la Frontera, subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Una formación de calidad con el objetivo de impulsar el empleo juvenil en sectores de alta demanda en el polígono industrial de la provincia, especialmente enfocada para la nueva revolución que convertirá la zona industrial de la localidad en capital del “Valle del Hidrógeno Verde”.

La enseñanza contará con una duración de seis meses y con su realización les capacitará para su inmediata incorporación al mercado laboral. En su programación se recogen diferentes materias como: el trazado, mecanizado, conformación de tuberías, e interpretación de planos. Un completo plan de estudios para grandes profesionales.

Para su presentación, la alcaldesa, Milagros Romero, acudía al Centro de Formación Profesional de Tuberos Municipal (CEFPROS) acompañada por la concejal de Empleo, Gema Domínguez, para animar a los alumnos y resaltar la importancia de esta iniciativa que permite a los jóvenes acceder a empleos especializados y de calidad permaneciendo en el municipio.

“Con esta iniciativa municipal buscamos que los jóvenes estén preparados para el gran desafío que vivirá la provincia de Huelva en los próximos años. Se necesitará mano de obra cualificada y por ello, este tipo de oportunidades que les brindamos son una ventana al futuro en su pueblo”, añadía la alcaldesa, Milagros Romero.

Uno de los grandes alicientes de esta iniciativa del Ayuntamiento de Palos de la Frontera es la posibilidad que tienen los alumnos de acceder a las “Becas-Salario”. Una ayuda municipal de 600 euros mensuales que les permitirá mantenerse a lo largo de los meses de duración del curso sin preocupaciones de carácter económico.

Una vez concluya la formación, los participantes estarán plenamente capacitados para su inserción laboral con el respaldo de una formación que les garantiza un perfil profesional altamente demandado en nuestra tierra, con la posibilidad de su incorporación al sector laboral mediante contratos de prácticas que completen sus conocimientos y les facilite una estabilidad.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera refuerza su apuesta por la formación orientada al empleo, adaptada a las necesidades reales del tejido industrial de la zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último