Palos de la Frontera cuida a sus estudiantes con las becas matrícula que sufragan el 75% del coste de los créditos
Estas prestaciones buscan aliviar los gastos que conlleva una carrera, grado o curso y dotarles de todas las herramientas
Además se otorgó un Cheque Carnet valorado en 300 euros para la obtención del permiso de circulación de tipo B
Un jubilado de 78 años firma el mejor expediente de Derecho en la UNED en Huelva con ocho matrículas: "No hay edad para seguir aprendiendo"
El primer cuatrimestre del curso académico 2025/2026 está a punto de finalizar y dar comienzo la temida época de exámenes. Antes de que nuestros estudiantes de carrera, grado o master se centren en sus estudios, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera les hacía entrega de las conocidas como “Becas Matrícula”. Un importante respaldo para que sus preocupaciones sean solo las buenas notas y los aprobados.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Palos era el lugar escogido para hacer entrega de estas prestaciones de la mano la alcaldesa de la localidad, Milagros Romero y la concejal de Nuevas Tecnologías y Ayudas a Estudiante, Mª del Carmen García. Ambas se mostraron muy sorprendidas de la implicación de la juventud en su formación, una tarea que comparten con el consistorio palermo.
En total se entregaron un total de 21 becas matrícula. Estas permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 50% en créditos de segunda matrícula. Un empujón económico fundamental para la juventud que decide seguir formándose en ámbitos superiores.
Estas ayudas municipales a los estudios se completan con otras prestaciones como las becas Erasmus, becas para estudiar en el extranjero y para la Escuela Oficial de Idiomas. Un completo paquete que facilita a los palermos su educación y formación de futuro.
“La única preocupación que deben tener nuestros estudiantes son sus estudios. De las cuestiones económicas, necesidades de equipamiento o transporte nos encargamos nosotros de ayudarles”, añadía la alcaldesa Milagros Romero.
Coincidiendo con el reparto, además se otorgó un Cheque Carnet valorado en 300 euros. Una ayuda para la obtención del permiso de circulación de tipo B. Un requisito indispensable para la formación y el acceso a oportunidades de empleo.
Desde el Ayuntamiento destacan que esta línea de subvenciones forma parte de una batería de medidas sociales destinadas a apoyar a las nuevas generaciones en su formación, inserción laboral y autonomía personal, enmarcadas dentro del compromiso del consistorio con un futuro más igualitario y próspero para sus vecinos.
Temas relacionados
No hay comentarios