Provincia

Los cavas orgánicos de Jaume Serra triunfan en Reino Unido con varias medallas de oro

  • Los vinos de García Carrión son pioneros en su elaboración y diseño y logran reducir al año 2 millones de emisiones de kilos de CO2 a la atmósfera

Botellas de Jaume Serra, propiedad de García Carrión, premiadas.

Botellas de Jaume Serra, propiedad de García Carrión, premiadas.

Los cavas orgánicos de Jaume Serra (de García Carrión) han obtenido un resultado destacado en la última edición del certamen The Global Organic Masters, organizado por la prestigiosa publicación británica The Drinks Business.

En la categoría de vinos orgánicos, cavas como Jaume Serra o Pata Negra han obtenido medallas de oro con puntuaciones superiores a 90 puntos sobre 100. Estos cavas, elaborados en la bodega Jaume Serra, son pioneros en cuanto a su elaboración y a su diseño, consiguiendo reducir al año 2 millones de emisiones de kilos de CO2 a la atmósfera. Gracias a este hito, Jaume Serra posee la botella de vidrio de cava más ligera del mercado, una propuesta de valor para el cliente a la que se suma un producto artesanal de la mayor calidad. También se utilizan etiquetas cuyo papel cuenta con la certificación FSC con un 80% de fibras de papel reciclado.

Las cápsulas, por otro lado, están fabricadas a partir de caña de azúcar. Además, se utilizan tintas en base agua, sustituyendo así las tintas de base solventes procedentes del petróleo. Esta cadena de valor sostenible la completa el corcho natural, orgánico, renovable, reciclable y biodegradable que se utiliza. A esta reducción de huella de carbono se suma la reutilización de agua de forma eficiente en Jaume Serra, con cero residuos, y un diseño de las instalaciones que permite optimizar al máximo el uso de energía necesario para mantener el cava en las mejores condiciones durante el proceso de fermentación.

En 2020, García Carrión ha alcanzado las 120 medallas gracias al triunfo de sus cavas en la última edición de The Global Organic Masters. El esfuerzo, el cariño y la dedicación de la empresa familiar García Carrión, que en 2020 cumple 130 vendimias, hacen que los vinos de nuestro país, tan excelentes por su calidad, sean reconocidos en cualquier rincón del mundo. Gracias al trabajo de una familia y el apoyo de más de 40.000 agricultores, García Carrión puede decir con orgullo que la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo.

La reducción de emisiones se consigue gracias a que parte de la bodega Jaume Serra se encuentra bajo tierra y a que se han ampliado las claraboyas. Así se ha reducido de forma significativa el uso de energía eléctrica para la iluminación, con frigorías y luz renovables obtenidas de la tierra y del sol. Además, los cavas orgánicos de Jaume Serra proceden de la viticultura ecológica, elaborados con uvas de la máxima calidad sanitaria y organoléptica, libres de residuos y con el mínimo impacto humano en el medio ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios